Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Los vínculos del Panadero Napolitano, autor de la agresión en la Bombonera

Hasta dónde llegan los contactos dentro de Boca del principal responsable de la agresión a los jugadores de River.

(CABA) “El que va siempre a ver a Boca, al ‘Panadero’ lo conoce al menos de vista”, repiten una y otra vez diferentes hinchas que siguen al “Xeneize” en cada presentación. El principal responsable de la cruel y repudiable agresión es una cara familiar en las tribunas. Las primeras fotos que se conocieron de él fueron con los colores del club en la Copa Libertadores del 2003, cuando viajó a Brasil para vibrar con el triunfo por los Octavos de Final contra el Paysandú de Pedro Iarley.

Bien cerca del plantel en cada oportunidad –de hecho, se lo ve en una foto junto a Carlos Bianchi en un hotel–, Adrián Napolitano nunca dejó de estar con Boca tanto de local como de visitante. Incluso en la actual edición de la Libertadores, en la que el equipo quedó eliminado a causa de una agresión que él perpetuó junto con otros 10 cómplices que desde la institución ya identificaron.

El “Panadero” fue el primer nombre señalado apenas sucedió el lamentable hecho, catalogado como “atentado” por el propio Marcelo Gallardo. Las imágenes que dieron a conocer desde la televisión ayer lo dejaron expuesto a tal punto que debió salir a aceptar su protagonismo principal en el vil accionar.

panadero con bianchi

Marcado como integrante de listas opositoras al actual oficialismo como las de Roberto Digón y José Berarldi, sus vínculos con los distintos rincones que conforman el club dan escalofríos. A tal punto llegan sus estrechas relaciones que le otorgaron un privilegio que pocas personas en el mundo pueden tener: ver un partido detrás de la línea de cal, bien cerca de los jugadores, según pudo identificar PLAYFUTBOL.

El 17 de marzo pasado, Boca viajó hasta Venezuela para dar un firme paso más rumbo a la clasificación contra el Zamora de aquel país. Con dobletes de Juan Manuel Martínez y Nicolás Colazo, más el grito de Andrés Chávez, los del “Vasco” Arruabarrena golearon 5-1 a su rival y quedaron a punto de acceder a los Octavos de Final que luego arruinaría el “Panadero”.

panadero boca3

Lo llamativo de todo esto es que algunas imágenes de la televisación de aquel encuentro, muestran la aparición del “Panadero” Napolitano dentro del campo de juego del estadio ‘Agustín Tovar‘. Dos momentos revelan la sospechosa presencia de este Barra detrás de los carteles de publicidad, a centímetros de los futbolistas: cuando la cámara sigue a un futbolista argentino al córner y en el momento en que los suplentes del “Vasco” estaban haciendo ejercicios previos a la competencia.

¿Cómo llegó el Barra que arruinó el partido más importante de la última década del fútbol argentino a esa posición dentro de la cancha? ¿Quién es el responsable de darle el pase libre? ¿Hasta dónde llegan sus contactos dentro del club? ¿Quién lo ayudó a burlar los estrictos controles que impiden que cualquier persona ingrese al campo de juego?

Preguntas que, seguramente, quedarán sin respuestas…

panadero boca2

Fuente: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario