Buenos Aires, 23/03/2017

Vecinos de Parque Chacabuco juntarán firmas para evitar la instalación del bar

Lo harán el domingo en Asamblea y Emilio Mitre. Ya habían protestado durante el 2015, hasta que la Ciudad dio de baja la licitación.

(CABA) Vecinos e integrantes de la Asamblea Parque Chacabuco volvieron a manifestarse contra la instalación de un bar en ese espacio verde y se autoconvocaron el domingo en Asamblea y Emilio Mitre para juntar firmas una vez más contra el proyecto oficial.

La nueva protesta parece ser una reanudación del reclamo que los vecinos habían iniciado a principios de 2015. Luego de que la Ciudad adjudicara la construcción y ejecución de un bar en el Parque Chacabuco, los vecinos se movilizaron todos los domingos en la plaza, juntaron 7.000 firmas e incluso acudieron a la Justicia para frenar el plan. Decían que iba a perjudicar a los comerciantes de la zona, que iba a quitar áreas verdes y que ya existía un bar dentro del predio.

Tales movilizaciones tuvieron sus frutos y en noviembre pasado el Gobierno de la Ciudad decidió dejar sin efecto la licitación de la empresa Bosquimano SA, a la que se le había asignado la realización del bar.

Pero en las últimas semanas el conflicto se reflotó, sobre todo el último viernes durante una reunión entre los vecinos y el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El jefe comunal no descartó la colocación del bar. “El parque tiene mucho espacio de cemento y si bien ya se está trabajando para incrementar los espacios verdes, lo que pedí es que si llegáramos a poner el bar, que no saquemos verde”, respondió Larreta, lo que derivó en una acalorada discusión con los vecinos.

La ley aprobada en 2014 por la Legislatura porteña establecía la construcción de áreas de servicios en espacios verdes de no más de 50.000 metros cuadrados. La normativa abarcaba 37 plazas y parques, cuyos bares tenían que contar con baños y estacionamiento para bicicletas, y no podían vender bebidas con alcohol ni cigarrillos. NR

parque chacabuco2

Comentarios

Ingresa tu comentario