Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Los usuarios del Sarmiento piden que se habiliten los baños en las estaciones

Quienes suelen usar esta línea de ferrocarril, enviaron una nota tanto a SOFSE (Operadora del servicio de pasajeros de la línea Sarmiento) como a la CNRT (ente controlador)

(PBA) Los usuarios organizados de la línea Sarmiento, cansados de que los baños de las estaciones estén cerrados con llave y por lo tanto inhabilitados, decidieron mandar una nota al SOFSE y a CNRT, para expresar su reclamo. Aquí la nota enviada:

“Una necesidad tan básica como la de acceder a un baño en una estación de trenes debe tenerse en cuenta, no solo por una cuestión de higiene del lugar, sino, también, por consideración a los pasajeros que utilizan el tren.

La mayoría de quienes utilizan el baño en una estación, lo hacen por necesidad, y no por gusto, y en muchas ocasiones vemos que en la línea Sarmiento estas necesidades básicas no están contempladas.

El Sábado 16 de Enero (aprox. entre las 15 y 16 hs) hemos comprobado en la estación Castelar, que el jefe de estación, considerándose una suerte de patrón de estancia, cerró el baño y se llevo consigo las llaves impidiendo de esta forma el uso de las instalaciones por parte de quienes transitan por la estación. Hemos recibido comentarios de casos similares en las estaciones Liniers, Ciudadela y Ramos Mejia.

La utilización de un baño es una necesidad BASICA de todo ser humano y que, aunque no lo crean algunos “Gerentes de Estación”, quienes utilizamos el tren, lo somos.

El diálogo mantenido oportunamente con SOFSE, sobre la apertura de los baños los días Domingo y Feriados había finalizado con “se piden las llaves en las boleterías”, pero en la actualidad, hay estaciones que durante los días SABADO, nadie posee las llaves, sino que se las llevó quien está a cargo de la estación, faltando el respeto para quienes motivan el trabajo que poseen.

Desde Usuarios Organizados del Sarmiento no nos ponemos contentos si las cosas van mal, sino todo lo contrario, porque a veces vemos voluntad de “hacer”, pero a veces también vemos que pierden el foco de las prioridades reales para el usuario. Intentamos aconsejar y sugerir todo cambio que genere un mejor transporte, pero, sobre todo, un mejor servicio al usuario, y en relación a esto, seremos consecuentes e insistentes.

Así como mantenemos un diálogo abierto sobre el funcionamiento del servicio, también esperamos tener un cambio en lo referente a las necesidades básicas de los usuarios, como la que motiva esta nota.”

Usuarios Organizados del Sarmiento

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario