Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Los usuarios de iPhone, cajeros móviles

Apple patentó un sistema que convierte a los usuarios de iPhone en cajeros móviles. (Ciudad de Buenos Aires) Un usuario de iPhone descubre que olvidó la billetera y que no le alcanza con las monedas del bolsillo para pagar el café que recién le sirvieron. En la cafetería no aceptan tarjeta. No hay problema. En una aplicación de su teléfono Apple, el usuario tipea la cantidad que necesita. Los dueños...

Apple patentó un sistema que convierte a los usuarios de iPhone en cajeros móviles.

(Ciudad de Buenos Aires) Un usuario de iPhone descubre que olvidó la billetera y que no le alcanza con las monedas del bolsillo para pagar el café que recién le sirvieron. En la cafetería no aceptan tarjeta. No hay problema. En una aplicación de su teléfono Apple, el usuario tipea la cantidad que necesita. Los dueños de iPhone que anden por la zona y hayan descargado la misma aplicación reciben automáticamente su pedido de ayuda.

El primero de ellos en responder afirmativamente recibe un mensaje con la ubicación del despistado. Acude en su ayuda y le entrega el efectivo necesitado. No lo hace por altruismo. En ese mismo momento, el importe prestado más una comisión están siendo transferidos desde la cuenta online (presumiblemente de iTunes) del despistado hacia la suya. A cambio de todo el servicio, Apple recibe otra parte de la comisión.

Según hizo público hoy la oficina de patentes de Estados Unidos, es el funcionamiento de un sistema patentado por Apple en julio de 2011, cuando Steve Jobs aún vivía. Según el sitio especializado en tecnología, TechCrunch, en la solicitud de patente Apple no descarta la posibilidad de que sean terceras partes las que desarrollen la tecnología.

Fuente: iEco

Comentarios

Ingresa tu comentario