Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Los “trapitos” recaudan cuatro millones por día en la Ciudad

La Justicia contravencional de la Ciudad de Buenos Aires informó que los damnificados por la mafía de “cuidacoches” presentan alrededor de 200 denuncias por mes. (CABA) Datos estadísticos de la Justicia contravencional porteña revelan que los damnificados por estas bandas mafiosas presentan más de 200 denuncias por mes, a un promedio de una cada tres horas. El informe que mostró la situación indicó que en 2012 se abrieron 3.058 expedientes...

La Justicia contravencional de la Ciudad de Buenos Aires informó que los damnificados por la mafía de “cuidacoches” presentan alrededor de 200 denuncias por mes.

trapitos_cuidacoches_parabuenosaires.com

(CABA) Datos estadísticos de la Justicia contravencional porteña revelan que los damnificados por estas bandas mafiosas presentan más de 200 denuncias por mes, a un promedio de una cada tres horas. El informe que mostró la situación indicó que en 2012 se abrieron 3.058 expedientes en el Fuero Contravencional, en el marco de la figura conocida como “retribución para el cuidado vehicular”, cuya recaudación diaria ya se calcula en 4 millones de pesos.

El abogado Javier Miglino, de la ONG Defendamos Buenos Aires, explicó que “hay unas 20.000 personas que cumplen estas funciones en las calles de la ciudad o en los alrededores de estadios cuando hay grandes eventos. Es un fenómeno que desde 2004 crece sin control”, según publica Diario Popular.

La organización estimó en 6.000 pesos el dinero que recauda cada “trapito” por mes. “Hay barrios completamente tomados, como por ejemplo Flores, Belgrano, Palermo o Almagro. Operan toda la semana, y muchos usan una tarjeta trucha que supuestamente los habilita para ayudar en los estacionamientos y recibir dinero a cambio”, concluyó Miglino.

 “La oposición quiso blanquear a esta mafia”

Luego de conocer los datos difundidos sobre la recaudación y la cantidad de denuncias que la Justicia porteña recibe  por el accionar de la mafia de los cuidacoches el legislador PRO, Roberto Quattromano señaló ” En la Legislatura Porteña, desde el Pro, buscamos prohibir a estas mafias pero la oposición quiso blanquear esta actividad”

“Debemos tener una ley que nos cuide por eso tenemos que tomar conciencia de estas acciones y darnos cuenta que no se puede vivir siendo extorsionados por personas que se adueñaron del espacio público” agregó Quattromano

“Desde nuestro espacio vamos a seguir trabajando para que podamos dejar el auto en  cualquier lugar que este habilitado  y no tengamos que estar pensando que nuestro vehículo corre riesgo si no se le paga a estas organizaciones mafiosas. Porque de esta manera vamos a hacer rehenes eternos ” finalizó Quattromano

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario