Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Los trabajadores del Subte anunciaron un nuevo paro

Será este jueves, mientras que para el martes y miércoles, los trabajadores representados por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) levantarán los molinetes de 17 a 19, en reclamo para ser incluidos en la negociación de paritarias salariales. Los molinetes serán levantados en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (Línea A), Leandro N. Alem y Florida (Línea B), Retiro (Línea C), Catedral (Línea D), Bolívar y...

Será este jueves, mientras que para el martes y miércoles, los trabajadores representados por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) levantarán los molinetes de 17 a 19, en reclamo para ser incluidos en la negociación de paritarias salariales.

Los molinetes serán levantados en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (Línea A), Leandro N. Alem y Florida (Línea B), Retiro (Línea C), Catedral (Línea D), Bolívar y Entre Ríos (Línea E) y Corrientes (Línea H).

A diferencia de la semana pasada, los molinetes serán levantados en las estaciones cabeceras de retorno desde el microcentro y se realizarán en el horario de regreso.

En cuanto al paro, durará un hora más que el de la semana pasada.

Roberto Pianelli, secretario General de AGTSyP, señaló que las nuevas medidas de fuerza se realizarán debido a que todavía no obtuvieron respuesta a los reclamos de ser convocados a la discusión de las paritarias salariales y mejoras en las condiciones de trabajo, y adelantó que se profundizarán la semana que viene si no hay avances.

Pianelli, en conferencia de prensa, manifestó que “la actitud infantil del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri de no querer hacerse cargo del subte, actuando de forma irresponsable, ahora empieza a plasmarse en una crisis donde Metrovías dice que no tiene plata, nos demoran los pagos de nuestros salarios y no hay material para mantenimiento y seguridad”.

“Están en juego el salario y las condiciones de trabajo. Esto nos obliga a tomar una posición de defensa”, concluyó el secretario General de AGTSyP, que estuvo acompañado en la conferencia por Néstor Segovia y Enrique Rositto, secretario Adjunto y secretario de Prensa del gremio, respectivamente.

Previo al anuncio, los metrodelegados manifestaron estar “muy felices con el anuncio del proyecto de reestatización del 51% YPF”, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kichner.

Comentarios

Ingresa tu comentario