Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Los teatros piden pagar con tarifa social

Recibieron boletas de electricidad con subas de hasta un 500%

(CABA) Los teatros porteños y los centros culturales son entidades que también están en riesgo a partir de los aumentos de las tarifas. Recibieron boletas de electricidad con subas de hasta un 500%. Como los clubes con las cuotas, no pueden trasladar el incremento al costo de las entradas.

Por ejemplo una sala en la que, de 800 entradas que se venden por semana a 100 pesos, el 10% va a derechos de autor. De lo que queda, el 70% es de las compañías y 30% restante va para el teatro. De ahí, tienen que pagar luz, gas, agua, compra de tickets, limpieza, boletera y portero. Los propietarios de salas consultados por este diario coincidieron en que no les queda resto económico para afrontar el incremento.

En la Legislatura porteña, diputados y comuneros del Frente para la Victoria realizaron esta semana una conferencia de prensa en la que anunciaron que presentarán proyectos para reducir el impacto de las tarifas. Por su parte, el legislador Marcelo Guouman, del bloque SUMA+, presentó un proyecto de ley para brindar asistencia económica “a los espacios de participación, producción y promoción cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la creación de la Tarifa Cultural”. La iniciativa propone crear una ayuda económica, por el plazo de un año, mediante la eximición de pago de ABL y la creación de un subsidio único especial anual de $ 40.000. Y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, hizo un pedido similar con cartas a los ministros de Cultura, Pablo Avelluto, y de Energía, Juan José Aranguren. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario