Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Los taxis porteños aumentarán un 20%

Estiman que entrará en vigencia entre fines de mes y comienzos de agosto. La bajada de bandera se irá a $ 27,70.

(CABA) Los taxis porteños aumentarán un 19,5%, según confirmó el Gobierno porteño. Si bien aún no está definida la fecha, fuentes del sector estiman que entrará en vigencia entre fines de mes y comienzos de agosto.

El viernes pasado se realizó la audiencia pública para exponer la tarifa, el último paso burocrático antes del aumento. El valor de la ficha saltará de $2,32 a $2,77. En tanto, para la tarifa nocturna, que rige desde las 22 a las 6 y es un 20% más caro, el precio se irá de $2,78 a 3,32 pesos.

La bajada de bandera equivale a diez fichas, por lo tanto se irá a $27,70 y $33,20. En tanto, el recargo de seis fichas para quienes pidan un radiotaxi será de $13,92 (no varía con el horario).

El último aumento de la tarifa fue del 15% y se aplicó en noviembre. Como viene pasando en los últimos años, el incremento fue solicitado por el sindicato de taxistas y las asociaciones de propietarios de los vehículos, como forma de compensar el efecto de la inflación en sus costos de combustibles, repuestos y otros, más su salario.

La tarifa de los taxis porteños es un buen ejemplo para ver cómo pegó la inflación en los bolsillos en la última década. En 2003, cuando se descongeló la tarifa tras la convertibilidad, la ficha costaba 14 centavos.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario