Los taxis costarán un 15% más

Los taxis costarán un 15% más

(CABA) Con la realización de la audiencia pública obligatoria, el Gobierno porteño cumplirá este lunes con el último paso formal para avanzar con una nueva suba de taxis, la segunda del año. Desde mediados del mes que viene costará un 15% más. Así, la ficha pasará de $ 2,02 a $ 2,32 y la nocturna (entre las 22 y las 6) de $ 2,42 a $ 2,78. Por lo tanto, la bajada de bandera, que equivale a diez fichas, saltará a $ 23,2 y $ 27,8, respectivamente. El recargo de seis fichas por llamar un radiotaxi pasará a costar $ 13,92, sin cambios por horario.

El anterior aumento se había concretado a fines de febrero. La tarifa saltó un 20%, la ficha diurna costaba $ 1,69 y la nocturna $ 2,02. En Capital Federal hay 38.000 taxis habilitados, de los cuales unos 30.000 son los que trabajan regularmente. El parque tiene una antigüedad promedio de siete años. Con este incremento, la tarifa ya será de más del doble que hace tres años, cuando costaba $ 1,10.

El incremento fue pedido por las asociaciones de propietarios de taxis, y la Ciudad lo justificó como una forma de paliar los efectos de la inflación en el combustible y otros costos de mantenimiento. En el sector se quejan también de que están teniendo menos pasajeros, producto de la recesión. NT