Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Los taxis aumentarán el precio de la bajada de bandera un 15%

La bajada de bandera durante el día pasará a costar $ 12,70, y durante la noche $ 15,20. (CABA) La audiencia pública para tratar el aumento en la tarifa de los taxis de la Ciudad se llevó a cabo ayer. Como se trata de una audiencia consultiva y no vinculante, se aprobó sin inconvenientes un incremento del 15% en todos los valores, que se implementará en breve. De esta manera, la bajada de bandera...

La bajada de bandera durante el día pasará a costar $ 12,70, y durante la noche $ 15,20.

Taxi-Buenos-Aires

(CABA) La audiencia pública para tratar el aumento en la tarifa de los taxis de la Ciudad se llevó a cabo ayer. Como se trata de una audiencia consultiva y no vinculante, se aprobó sin inconvenientes un incremento del 15% en todos los valores, que se implementará en breve.

De esta manera, la bajada de bandera durante el día pasará a costar $ 12,70 y la ficha, que cae cada 200 metros y/o un minuto cuando el auto esté detenido, $ 1,27. Y el viaje nocturno (entre las 22 y las 6) arrancará en $ 15,20 y cada ficha sumará $ 1,52. Se espera que entre septiembre y octubre se establezca otro incremento.

Con la incorporación de la Ley 3622 al Código de Tránsito y Transporte (en 2011), se estableció que el Gobierno de la Ciudad debe mantener actualizada la tarifa de los taxis para garantizar los niveles de servicio. Y que el plazo de revisión es de seis meses. Desde el área de Tránsito informaron que, actualmente, el promedio de la flota de taxis porteños tiene una antigüedad de 3 años mientras que en 2007 era de 7 años y medio. Y el 80% de los móviles tiene aire acondicionado.

 

 

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario