Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Los “superchinos” demandarán al Estado y a las eléctricas por los cortes de luz

El director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, aseguró que 871 autoservicios sufrieron pérdidas por 50 millones de pesos durante los días en que faltó el suministro eléctrico (CABA) Los supermercados chinos perdieron más de 50 millones de pesos por los cortes de luz, advirtió hoy el director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Angel Calvete, y dijo que demandará judicialmente a las empresas distribuidoras...

El director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, aseguró que 871 autoservicios sufrieron pérdidas por 50 millones de pesos durante los días en que faltó el suministro eléctrico

super chinos(CABA) Los supermercados chinos perdieron más de 50 millones de pesos por los cortes de luz, advirtió hoy el director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Angel Calvete, y dijo que demandará judicialmente a las empresas distribuidoras de energía eléctrica y a los organismos de control del Estado.

Calvete afirmó que un relevamiento de la entidad mostró que 871 autoservicios fueron “gravemente afectados por los apagones” y sostuvo que se trata de casi un 8 por ciento del total de los comercios. Los comercios afectados, manifestó en un comunicado, se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y en los tres cordones del Gran Buenos Aires.

“Durante los últimos quince días ha habido pérdidas de mercadería por casi 9 millones de pesos, otros 2 millones se perdieron en concepto de averías en equipos eléctricos, como heladeras y centrales de frío debido a las reconexiones y a las bajas de tensión, y se produjo una caída en la expectativa de ventas de casi 40 millones”, explicó.

El director de la federación manifestó que “el hecho de no poder vender alimentos perecederos repercute negativamente también en las ventas de otros productos” y dijo que eso genera “una merma muy importante en toda la comercialización, lo que ha llevado a los comerciantes a realizar un esfuerzo muy importante para poder hacer frente a los pagos de alquileres y sueldos de empleados”.

Asimismo, expresó que “los asesores letrados de la Federación ya están trabajando en conjunto con distintas asociaciones de consumidores para elevar acciones legales hacia los responsables, tanto contra las compañías distribuidoras como contra los entes reguladores y sus autoridades dependientes del Estado”..

Comentarios

Ingresa tu comentario