Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Los super chinos dicen que con los bloqueos “peligra el acuerdo de precios y el normal abastecimiento”

Lo aseguró Miguel Calvete, Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, en relación a la medida de fuerza que lleva adelante el gremio de camioneros en varias plantas mayoristas de abastecimiento y distribución de la empresa Maxiconsumo. Reclaman el encuadramiento en su sindicato de los trabajadores que se desempeñan en el área logística de esos centros, actualmente alineados en el gremio...

Lo aseguró Miguel Calvete, Director Ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, en relación a la medida de fuerza que lleva adelante el gremio de camioneros en varias plantas mayoristas de abastecimiento y distribución de la empresa Maxiconsumo. Reclaman el encuadramiento en su sindicato de los trabajadores que se desempeñan en el área logística de esos centros, actualmente alineados en el gremio de empleados de comercio.

maximoconsumo-bloqueo-moyano-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Al respecto, el Directivo de la Federación que agrupa a la mayoría de las asociaciones de autoservicios propiedad de residentes chinos en el país informó que las bocas de proximidad se proveen en un 60 % de estos grandes mayoristas, con lo cual si esta medida persiste y se extiende se va a afectar la provisión habitual de este tipo de puntos de venta, sobre todo en materia de alimentos no perecederos”.

Además Calvete aclaró que “esta acción es muy inoportuna en el marco de los acuerdos de precios porque estas medidas pueden ser utilizadas por muchos comerciantes irresponsables como argumento para subir deliberadamente los precios de los productos y para justificarse en el faltante de los mismos” y agregó que “si esto sigue, en tres o cuatro días se va a sentir la retracción en la entrega de alimentos”.

Finalmente, el representante del sector solicitó la intervención del Gobierno Nacional para solucionar el conflicto, porque considera que “estos bloqueos cercenan la libertad laboral y la libre opción de compra y venta de mucha gente, afectando también al resto de la cadena de consumo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario