Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Los sonidos del patrimonio: una conferencia de la Unesco sobre el patrimonio cultural inmaterial porteño

Expertos de la Unesco brindarán una conferencia sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura porteña. Entrada gratuita. (Ciudad de Buenos Aires) El próximo martes 5 de marzo a las 18, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, primer piso, se ofrecerá con entrada gratuita una conferencia sobre “Sonidos del Patrimonio, Tango, Flamenco y Fado como...

Expertos de la Unesco brindarán una conferencia sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura porteña. Entrada gratuita.

casa de la cultura ciudad de buenos aires parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El próximo martes 5 de marzo a las 18, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, primer piso, se ofrecerá con entrada gratuita una conferencia sobre “Sonidos del Patrimonio, Tango, Flamenco y Fado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la obra folclórica de María Elena Walsh como ejemplo de trasmisión de la tradición oral”, a cargo de los expertos de la UNESCO Francisco López Morales, de México, y Ernesto Montequin, de Argentina.

Está organizada por el Ministerio de Cultura porteño y el Sector Cultura de la Oficina de UNESCO en Montevideo, en el marco del proyecto “Patrimonio Vivo” y en celebración del 10º aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

La actividad está orientada a portadores del PCI, especialistas, gestores culturales, miembros de organizaciones de la sociedad civil, educadores, artistas, investigadores, estudiantes y público interesado en general.

El cometido de esta conferencia es promover el conocimiento y reconocimiento del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), en pos de fomentar una mayor conciencia de su importancia y significado en la sociedad. De este modo se promueve la difusión de ejemplos conocidos de tradiciones orales y musicales que conforman nuestras identidades culturales.

Martes 5 de marzo a las 18 hs en Avenida de Mayo 575 | Inscripciones e informes: ceremonialsspc@buenosaires.gob.ar

+54 11 43239400, int. 2881/2798

Antecedentes

En 2003, la Conferencia General de la UNESCO aprobó la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, lo que marcó un hito en la evolución de las políticas internacionales dirigidas a promover la diversidad cultural.

 

Foto: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario