Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Los “saqueadores”, cada vez más cerca de la ciudad de Buenos Aires

Empezaron ayer en Bariloche, en Rio Negro. Luego llegaron a Rosario, en Santa Fe. Más tarde lo hicieron en la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires. Ahora, el epicentro de la tensión está a unos pocos kilómetros de la Capital Federal, en la localidad bonaerense de San Fernando. (Ciudad de Buenos Aires) Mientras se desconoce el paradero de Nilda Garré, ministra de Seguridad de la Nación, y los...

Empezaron ayer en Bariloche, en Rio Negro. Luego llegaron a Rosario, en Santa Fe. Más tarde lo hicieron en la localidad de Campana, en la provincia de Buenos Aires. Ahora, el epicentro de la tensión está a unos pocos kilómetros de la Capital Federal, en la localidad bonaerense de San Fernando.

(Ciudad de Buenos Aires) Mientras se desconoce el paradero de Nilda Garré, ministra de Seguridad de la Nación, y los periodistas afines al gobierno (Los llamados “HDP”, por las iniciales de “hijos de pauta”) hacen esfuerzos para convencerse de que no se trata de pobres, “porque se están llevando LCD y artículos de higiene” en lugar de comida, la tensión llegó este viernes al mediodia a la localidad de San Fernando, en la intersección de la ruta 202 y Acceso Tigre, en la zona norte bonaerense.

Unas 300 personas que fueron enfrentadas por la policía provincial y por la gendarmería se concentran en las inmediaciones de una sucursal de la cadena de supermercados Carrefour en esa localidad. Muchos de ellos llevan palos, piedras y capuchas.

En tanto,ya se habla de situaciones similares en Munro y en las redes sociales convocan a un cacerolazo para esta noche a las 20.

En el día de ayer hubo saqueos en la localidad de Campana, en la ciudad de Rosario -donde se reportó que dos personas murieron- y en San Carlos de Bariloche, adonde viajó el teniente coronel Sergio Berni para acusar desde allí a los sindicalistas Hugo Moyano y Pablo Miceli por la supuesta instigación de los hechos.

Lo propio hizo el popular jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, al declarar que”sabemos que hay sectores interesados en que esto ocurra” y mencionó en este sentido a sectores del gremio de camioneros, gastronómicos y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Refuerzan la seguridad en varios puntos del país

Varios distritos dispusieron que se intensifique el trabajo de las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que se repliquen los robos y actos de vandalismo que se registraron en varias ciudades. Muchos comerciantes cerraron sus puertas de manera preventiva. Hubo pedidos a la Provincia y a la Nación para que envíen efectivos

Comentarios

Ingresa tu comentario