Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Los sabores peruanos se disfrutan en los barrios porteños

Hay gran cantidad de restaurantes en zonas como Abasto y Palermo.

(CABA) Solo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires ya funcionan más de 300 restaurantes de la colectividad peruana, trabajando con todos los segmentos socioeconómicos, desde las propuestas más exclusivas en Puerto Madero o Palermo Hollywood hasta locales en barrios de clase media, pasando por polos gastronómicos de la colectividad como el que se armó en la zona de Abasto.

No hay ninguna moda detrás de este boom de restaurantes peruano y lo que se vive en la Argentina es parte de un fenómeno mundial que se explica porque la comida peruana ya es una marca registrada. Es algo parecido a lo que pasó con el sushi que es una propuesta instalada en todo el mundo“, señaló Martín Blanco, director de Moebius Marketing, una agencia de servicios de marketing para empresas de consumo masivo.

El crecimiento de la economía peruana funciona como un faro para las marcas argentinas que buscan crecer en el exterior, informa La Nación (texto de Alfredo Sainz). Según un relevamiento que hace el Estudio Canudas, hoy están presentes 53 firmas argentinas que suman 89 locales. Indumentaria es el rubro más fuerte, con un total de 30 marcas, aunque también hay cadenas de restaurantes como La Cabrera o La Bistecca que están probando suerte en Lima. “Esperamos un gran crecimiento para la exportación de franquicias en Perú, un destino que ha comenzado a ser foco no sólo de los países latinoamericanos, sino que empresas multinacionales de todo el mundo han visto allí una gran oportunidad de expansión“, explicó Carlos Canudas, director del estudio.

peruanos3

Comentarios

Ingresa tu comentario