Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Los roba-ruedas atacan los barrios y ya son 46 las denuncias

(CABA) Los ladrones de ruedas avanzan en numerosos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. En apenas poco más de un mes del 2015, la ONG Defendamos Buenos Aires asegura que ya hubo 46 denuncias por dueños de autos víctimas de este accionar delictivo. El titular de la ONG, el abogado Javier Miglino, expresó a Diario Popular que existe un “recrudecimiento del robo de llantas y neumáticos de vehículos de...

(CABA) Los ladrones de ruedas avanzan en numerosos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. En apenas poco más de un mes del 2015, la ONG Defendamos Buenos Aires asegura que ya hubo 46 denuncias por dueños de autos víctimas de este accionar delictivo.

El titular de la ONG, el abogado Javier Miglino, expresó a Diario Popular que existe un “recrudecimiento del robo de llantas y neumáticos de vehículos de alta y media gama. Una modalidad delictiva expresada en más de un caso por día, si se tienen en cuenta las 46 denuncias consignadas por fuentes judiciales y policiales y compañías aseguradoras, en lo que va de 2015“.

Los barrios en donde durante este verano ya atacaron los “robarruedas” son Belgrano, Núñez, Villa Urquiza, Almagro, Liniers y Flores, detalló Miglino.

En cuanto a la pérdida económica que implica ser víctima de estos delincuentes, el estudio de Defendamos Buenos Aires indica que el valor promedio de cada llanta robada es de 2.800 pesos, sumado al valor de la cubierta, que ronda los 2.300. “En los sitios de subastas por internet, por ejemplo, en una de esas páginas había 3.954 ofertas de llantas y 8.316 de cubiertas. Me permito sospechar que en ese volumen, algunas pueden ser robadas“, expresó Miglino al matutino.

Los vehículos de alta gama son los más buscados. Los Audi en todos sus modelos, Mini Cooper, Volkswagen Bora y camionetas 4×4 son los modelos preferidos de estos delincuentes.

Miglino agregó que hay muchos otros damnificados que no hacen público el robo de ruedas que sufrieron, por lo que la estadística sobre este tipo de delito ascendería todavía más.

Desagradable-Stepway-Lafinur-PalermoARCHIVO-CLARIN_CLAIMA20140518_0047_27

Comentarios

Ingresa tu comentario