Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Los que van al trabajo en auto pesan hasta tres kilos más

Frente a quienes caminan o pedalean.

Surge de una investigación que los compara con quienes viajan en bicicleta o caminan.

masa corporal

(CABA) Ya no se trata apenas de descongestionar el tránsito de las grandes ciudades. Ahora, un estudio afirma que no usar el coche para ir al trabajo también puede ayudar a bajar de peso. Según el informe, que se publicó en la revista científica The British Medical Journal, aquellas personas que usan las caminatas y la bicicleta en combinación con otros medios de transporte para ir a la oficina demuestran tener hasta casi tres kilos menos de peso que quienes confiesan hacer todo el tramo, desde la salida de casa, en auto o moto.

La investigación se hizo sobre 7.534 hombres y mujeres. Los expertos de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y del University College, una universidad pública británica, tomaron en cuenta los hábitos para desplazarse hacia la oficina y en el regreso. Quienes no usaron medios motorizados individuales mostraron un punto menos en su Índice de Masa Corporal (IMC), lo que equivale a casi tres kilos en un varón promedio. En ellas, esa diferencia fue de 0,7 punto, aproximadamente 2,5 kilos. Los investigadores afirman que el estudio muestra una relación estadística que debería ser contrastada con trabajos de mayor detalle, pero recuerdan que “el uso del transporte público, caminar y pedalear en el viaje hacia y desde el trabajo debe ser considerada como parte de las estrategias para reducir la carga de la obesidad”.

El presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), César Casávola, le confirmó a Clarín que “No hay dudas que sumar minutos de actividad física en momentos del día contribuye a mejorar el peso, pero si se acompaña con una dieta sana. Los 15 minutos de caminata para ir al trabajo y otros 15 en la vuelta pueden contribuir”. Así, es posible llegar al mínimo diario de 30 minutos de actividad física recomienda por los médicos. “Sin dudas que una exigencia mayor, o complementar con otra actividad, generará beneficios mayores”.

Comentarios

Ingresa tu comentario