Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Los Pumas estrenan camiseta para la élite del rugby mundial

La selección de rugby protagonizará un doble estreno. Por un lado comenzará el nuevo torneo con los equipos más fuertes del mundo, y por el otro vestirá una camiseta inédita de la firma Nike. (Ciudad de Buenos Aires) A partir de las 12 horas de hoy, la selección nacional de rugby comienza una nueva e histórica etapa. Es que por primera vez integrará una competencia internacional que no es el...

La selección de rugby protagonizará un doble estreno. Por un lado comenzará el nuevo torneo con los equipos más fuertes del mundo, y por el otro vestirá una camiseta inédita de la firma Nike.

(Ciudad de Buenos Aires) A partir de las 12 horas de hoy, la selección nacional de rugby comienza una nueva e histórica etapa. Es que por primera vez integrará una competencia internacional que no es el Mundial, que se realiza cada cuatro años.

Estamos hablando del Rugby Championship, (los partidos que se jueguen en nuestro país llevarán el nombre de Personal Rugby Championship) un torneo anual antes conocido como el Tres Naciones, y que integraban exclusivamente las mas grandes potencias planetarias, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y que ahora sumó a Los Pumas.

Se trata de un logro que se comenzó a gestar con el tercer puesto conseguido en el Mundial 2007 de Francia, y que motivó a los dirigentes mundiales a aprobar en septiembre de 2009 la ampliación del Tri Nations.

El International Rugby Board (IRB, órgano rector del rugby mundial), con alrededor de u$s 10 millones, y el SANZAR (que reagrupa a las federaciones de los tres gigantes del sur) ayudaron financieramente a esta integración, que a su vez aumentará el interés por un torneo creado en 1996 y que Nueva Zelanda ha ganado en 10 de las 16 ediciones disputadas.

Por su parte, Argentina lanzó en 2009 el PLADAR (Plan para el Desarrollo del Alto Nivel), un programa que incluye sueldos para algunos jugadores, centros de formación, y entre otras cosas más, la conformación de un equipo de jóvenes, los Pampas XV, para jugar la Vodacom Cup, un campeonato de reservas de las provincias sudafricanas y que lograron ganar en 2011. Argentina además prometió armar un equipo franquicia argentino para el Super 15, un torneo que reúne a equipos sudafricanos, australianos y neozelandeses, durante la disputa del Championship.

La otra novedad destacada, es el estreno del nuevo uniforme provisto en esta ocasión por Nike. Se trata de toda una revolución en el mercado, ya que desde hace casi 10 años era la firma Adidas la que vestía a la selección. Aunque no se pudo confirmar, algunas fuentes bien informadas revelaron que Nike desembolsó algo así como u$s 3 millones por el contrato, el doble de lo abonado por la competencia.

El intermediario en la negociación habría sido Agustín Pichot, quien mantiene un vínculo de años con Nike y, además, representa a la Unión Argentina de Rugby en el mundo de la ovalada.

Comentarios

Ingresa tu comentario