Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Los puestos de entrega de SUBE extienden su horario hasta las 19

El Gobierno nacional amplió el horario de atención de los puestos especialmente instalados para la entrega de las tarjetas SUBE, de manera de responder a la demanda de los usuarios que en los principales puntos de atención llegaron a realizar hasta dos cuadras de cola. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, señaló que “se están reforzando los mecanismos de entrega para que todos lo que quieran tenerla puedan obtener...

El Gobierno nacional amplió el horario de atención de los puestos especialmente instalados para la entrega de las tarjetas SUBE, de manera de responder a la demanda de los usuarios que en los principales puntos de atención llegaron a realizar hasta dos cuadras de cola.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, señaló que “se están reforzando los mecanismos de entrega para que todos lo que quieran tenerla puedan obtener su tarjeta a tiempo”, para luego enfatizar que “no estamos hablando de aumento de tarifas, estamos implementando un sistema a través del cual se otorga el beneficio del subsidio”.

“En todo caso, habrá una pérdida de ese beneficio para quienes no quieran ser parte del sistema del SUBE. Quienes no quieran incluirse deberán pagar la tarifa plena”, agregó Schiavi.

La decisión de extender hasta las 19 el horario de atención en todos los puestos de entrega de tarjetas fue tomada luego de que en los últimos días se triplicara la demanda de parte de los usuarios.

El interés de los usuarios se incrementó a partir de que el Gobierno nacional -a través de una publicidad- adelantara que a partir del 10 de febrero, quienes no poseen este dispositivo van a pagar más caro los pasajes en trenes y colectivos en el área metropolitana.

“Si no tenés tu tarjeta SUBE vas a perder los beneficios del subsidio y tu pasaje lo vas a pagar más caro, pero si tenés tu tarjeta SUBE vas a pagar lo mismo que pagás hoy”, informa la publicidad.

Schiavi, por su parte, recordó que “desde noviembre hemos comenzado una campaña masiva para que todos los usuarios accedan a su tarjeta. Incrementamos la cantidad de puestos de entrega, incluso en centros de veraneo y más de 700 puntos en la ciudad y el conurbano, en los que los usuarios pueden acceder a la tarjeta de manera gratuita”.

El secretario enfatizó que “el SUBE es un sistema para incluir. Y no se puede incluir si no sos parte del sistema”, y agregó que “esta es una política muy firme del Gobierno. Estamos trabajando fuertemente para implementar un sistema más equitativo que nos permita trasladar el subsidio de la oferta a la demanda y para ello es necesario que todos los usuarios sean parte”.

Schiavi remarcó que “hemos subsidiado el transporte público y lo vamos a seguir haciendo, pero en el tiempo vamos a cambiar la modalidad: en lugar de subsidiar empresas o compañías transportadoras queremos subsidiar personas”.

Hasta la fecha se entregaron alrededor de 5 millones de tarjetas SUBE. La cantidad de centros de entrega suman alrededor de 700 y los de recarga autorizados dentro del área metropolitana de Buenos Aires suman alrededor de 2.000.

Además de los puestos móviles, la tarjeta sube también se entrega en sucursales del Correo Argentino, OCA y Andreani y otros espacios especialmente montados para realizar el trámite en Capital, conurbano y las principales ciudades turísticas de la Costa Atlántica, como Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell.

Para obtener información se puede acceder a la página web del SUBE (www.sube.gob.ar), la de la Secretaría de Transporte www.transporte.gov.ar y la línea telefónica (0800-777-SUBE).

Actualmente el SUBE abarca a la totalidad de las 340 líneas de colectivos (18.091 unidades), las 6 líneas de subte y 140 estaciones de trenes.

Uno de los puestos de mayor movimiento durante la jornada del miércoles fue la unidad móvil instalada en la Plaza de Mayo, donde alrededor de 500 personas tramitaban este mediodía la tarjeta.

En el lugar, según observó Télam, más de 20 agentes de la Secretaría de Transporte trabajaban para tomar los datos a los usuarios y hacer la entrega del plástico.

Jorge (43), tras realizar el trámite, dijo a Télam: “Habré estado 20 minutos en la cola, hay mucha gente. Me apuré a venir porque tomo colectivo y subte todos los días y me conviene tener la tarjeta”.

En tanto, Soledad (27) destacó que “hay cada vez más lugares para cargarla y es práctica porque usas en distintos transportes lo mismo y no tenés que estar pensando en las monedas”.

La mayoría de los usuarios preguntaba si podía sacar la tarjeta SUBE a familiares y amigos, lo cual es posible con la presentación del DNI de la persona interesada.

Comentarios

Ingresa tu comentario