Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Los productos más buscados para Halloween

Disfraces y máscaras

Este jueves 31 se festeja Halloween y los locales de cotillón y disfraces se llenan de Calabazas, arañas, brujas, serpentinas, máscaras de personajes siniestros y máscaras de terror.

halloween1

(CABA) Como el festejo por San Valentín, la llegada de Santa Claus en Navidad o la fiesta a pura cerveza por San Patricio, Halloween es un símbolo de una cultura extranjera que desde hace varios años suma adeptos en Argentina, aunque aún no son pocos sus detractores.

Calabazas, arañas, brujas y fantasmas son algunos de los motivos más utilizados para decorar vidrieras, bares y hasta jardines de infantes y primeros grados, dónde invitan a los más pequeños a disfrazarse y aprender sobre otras culturas, además de la propia…pero, de todo eso, ¿que fue lo más vendido para los festejos de este 31 de octubre?

Las serpentinas de Halloween -cuyo precio varía entre los 7 y 15 pesos por unidad- se quedó con el primer lugar en el ránking de 10 artículos, elaborado por MercadoLibre.

El kit imprimible Halloween, que incluyen tarjetas de invitaciones, adornos para vasos, antifaces, entre otras cosas, ocupa el segundo lugar del ránking. El precio: entre 30 y 70 pesos.

Los productos de cotillón son los terceros en la lista de más vendidos, con opciones para todos los bolsillos: 20 colgantes calabazas y calaveras luminoso se consiguen por $150; una docena de anillos a $70; un combo con 170 artículos, $550, entre otras múltiples alternativas.

Las máscaras figuran en el cuarto puesto de preferencias. Por internet, se consiguen como opción económica unas de latex de distintos personajes siniestros por $70. Sin embargo, también se está ofreciendo otra de vampiros, por $270.

En la mitad de la tabla, se ubica los sombreros de brujas, cuyo precio arranca en los 10 pesos, aunque la variedad de diseños y valores es infinita.

En los dos puestos siguientes, 6 y 7, de la lista, aparece el otro clásico de esta festividad: las golosinas. La tradición indica que durante la noche del 31, niños, adolescentes y adultos salen disfrazados por las calles de la ciudad pidiendo dulces y golosinas tras la frase “truco o dulce” (trick o treat) Por eso es que desde hace algunos años muchos esperan la fecha cargados de golosinas para regalar a quienes celebran Halloween.

Tanto es así que muchas empresas se suman a estos festejos con productos especiales. En la tienda Despencity, se ofrece una variada cantidad de productos de Halloween, como una calabaza de 400gramos por $50, un vaso mounstro con caramelos por $24; caramelos por 800 gramos por $34 y chupentín Ojo por $25 las 50 unidades.

Mondelez Internacional, por su parte, ofrecen chicles globo Bazooka y Jirafa con un producto alusivo a la fecha llamado “Magia Negra” con sabor Uva Negra. Estos dos productos vienen con trucos de magia, amuletos y chistes destinado al público de chicos pre teen.

Los disfraces de calabaza para niños -cuyo precio arranca en los 45 pero supera los 200 pesos, en algunos casos, aparecen en el octavo lugar de los productos más vendidos.

En el puesto 9, se ubican los faroles de Halloween con led sin enchufes, que cuestan entre $50 en el caso de los globos y los $120 si se opta por un tacho de luz negra (hay otras variantes de colores)

Los disfraces de Drácula cierra la lista, ubicándose en el décimo lugar de la lista, con precios que se ubican entre los 50 y 120 pesos.

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario