Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Los pro y los contras de tener tu negocio en casa

Muchos proyectos comienzan en la casa o en el garage. La comodidad del hogar puede facilitar muchas cosas, pero también puede influir demasiado en tu vida privada. (CABA) En 1998, mucho antes de los masajistas, las cápsulas de sueño y pistas para correr en la azotea de sus oficinas, Google operaba desde un garage con una plantilla de tres personas. Emprender un negocio desde casa puede significar costos bajos, la...

Muchos proyectos comienzan en la casa o en el garage. La comodidad del hogar puede facilitar muchas cosas, pero también puede influir demasiado en tu vida privada.

Apple Computer wurde 1976 von Steve Jobs (links)...

(CABA) En 1998, mucho antes de los masajistas, las cápsulas de sueño y pistas para correr en la azotea de sus oficinas, Google operaba desde un garage con una plantilla de tres personas. Emprender un negocio desde casa puede significar costos bajos, la oportunidad de ir al zoológico cuando tus hijos lo pidan y el lujo de marcar tu propio horario, pero también puede significar cero privacidad, desorden en todas partes y las víboras de cascabel (sí, de verdad).

Cuatro empresarios comparten sus altas y bajas en este tema:

“En verdad no tengo intimidad”, dice David Porter, fundador y CEO de 8tracks, una plataforma de radio social, con sede en su loft, una planta ex embotelladora de leche a un par de cuadras del Dolores Park, en el Mission District de San Francisco. Porter vive sin pagar renta en ese “genial” espacio, pero tiene que asegurarse de levantarse y darse una ducha antes de que lleguen sus 17 empleados porque la regadera está justo a la mitad de la habitación. Si bien esto puede sonar como el inicio de una secuencia de una pesadilla para algunos, Porter es optimista.

“Las rentas en general se han disparado en el área de la bahía”, dice. Un acuerdo alcanzado con un inversionista de 8tracks, que ahora tiene 8 millones de visitantes mensuales, obliga a la empresa a pagar 3,400 dólares al mes por el espacio. El capital de riesgo de Andreessen Horowitz e Index Ventures ha permitido a 8tracks aumentar su plantilla de empleados. “No ha sido sostenible últimamente”, reconoce Porter, quien admite que “los fines de semana son un respiro”, son cuando no tiene que estar fuera de la cama a tiempo.

“Gus Van Sant fue el primer propietario del lugar, vivió en este loft mientras filmaba Milk en 2007-08,” dice Porter, agregando que el espacio también ha servido de refugio de una noche para sys empleados.

Aunque 8tracks sólo ha recaudado 1.2 millones de dólares (mdd), comparado con los 538 mdd de Spotify, la compañía dijo que transmitió 30 millones de horas de música el mes pasado.

Ahorrar costos haciendo de la oficina una especie de comuna universitaria seguro no es para todos.

Maria Seidman dirige Yapp desde el sótano de su casa de Manhattan. Su startup es una aplicación para iOS y Android que permite a los usuarios realizar aplicaciones móviles para eventos, reuniones y grupos. Seis empleados de tiempo completo y algunos internos trabajan en el “espacio secuestrado”. Esa configuración permite a Seidman malabarear entre dirigir su startup y cuidar de su bebé y su hijo pequeño. Anteriormente una ejecutiva de medios de comunicación, Seidman quedó embarazada al iniciar Yapp así que estar en casa hace que sea más fácil entrelazar su vida y obra y “construir algo en nuestro propio tiempo, en nuestro propio espacio”.

Quedarse cerca de casa no es una opción para Joel Young, quien pasa sus días en el bosque de California Sierra Nevada conviviendo con pumas y serpientes de cascabel mientras busca trozos de madera que utiliza para hacer altavoces para su negocio de Etsy.

“El mejor lugar para recoger madera a la deriva es a lo largo de la orilla del río, pero eso también donde están las de víboras de cascabel”, dice el joven, quien agregó que toma las precauciones necesarias.

“Lo que es impresionante es salir al bosque donde no se puede oír nada ni a nadie además del susurro del viento”, dice Young.

Lo que comenzó como un “pequeño proyecto de arte” ha crecido de manera exponencial en los últimos dos años ahora que Dock Artisan surtiendo órdenes de Nordstrom.

“Yo era un corredor de hipotecas durante mucho tiempo y quería hacer algo diferente”, dice el joven cuyo equipo se ha expandido más allá de su esposa para incluir a algunos otros empleados. “El objetivo es tener un espacio separado de la casa”, dice, mientras su casa se ??llena constantemente de equipo, madera y personal. “No estoy seguro de que tengamos espacio para un árbol de Navidad”, agregó.

El negocio de vidrio grabado de Etsy de Amanda Siska, Bread and Badger, se disparó cuando apareció en el blog de ??diseño Design Sponge. Su marido dejó su trabajo y contrataron a dos personas más para ayudar a elaborar las órdenes en su casa de Portland.

¿Cuál es el secreto para tener un negocio en casa con tu pareja? Tareas separadas en áreas separadas, recomienda Siska. “Somos los mejores amigos”, dice “pero él hace un mejor trabajo en producción en el garage mientras que yo me dedico al arte en la oficina”, reconoce.

Fuente consultada: Forbes

Comentarios

Ingresa tu comentario