Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Conocé a los primeros dueños de Mi Casa BA

Instituto de Vivienda

micasa

(CABA) El jueves 23 de enero se concretó la primera escritura para la adquisición de vivienda única y familiar a través del programa de crédito Mi Casa BA.

De esta manera, Mi Casa BA le permitió a esta pareja con dos hijos en edad escolar poder comprar su departamento de 3 ambientes en el barrio de Saavedra por el que actualmente pagan una cuota similar a la que abonaban por su alquiler.

Ellos vivían en un quincho prestado luego de sufrir la inundación del departamento que alquilaban en el que numerosas familias se vieron afectadas en abril de 2013.

Estamos infinitamente agradecidos al IVC y al Banco Ciudad, este crédito es único. Somos una pareja joven, ambos profesionales y con ingresos medios que veíamos muy difícil la posibilidad de tener nuestro propio hogar. Cuando nos enteramos de MI Casa BA nos presentamos al IVC sin demasiadas expectativas y gracias a la gran atención de todo su personal, la contención de todos los que nos acompañaron en este proceso y la permanente capacitación que nos ofrecieron hoy estamos viviendo uno de los momentos más importantes de nuestras vidas” expresaron los beneficiarios.

El Instituto de Vivienda, en conjunto con el Banco Ciudad, lanzó a mediados del año pasado el programa de créditos Mi Casa BA, el cual plantea una línea hipotecaria denominada en una Unidad de Cuenta Estable. Este programa facilita un crédito con cuotas iniciales accesible a través de un mecanismo que considera el valor real del dinero y así puede ser financiado con recursos genuinos. Mi Casa BA plantea una tasa de interés fija del 5% y una financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad. El crédito se caracteriza por estar denominado en Unidades de Cuenta, las cuales varían en relación con la canasta de consumo Hogar 5 Bis del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En este momento esta abierta la inscripción para una segunda adjudicación que cierra el 15 de febrero.

Comentarios

Ingresa tu comentario