Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Los precios del m2 en barrios “top” de Brasil triplican a los de Buenos Aires

Por la zona top de Río de Janeiro, se paga un valor de 19.442 por m2. En Puerto Madero, los precios rondan los u$s 5.500. Un trabajo realizado por la consultora Lopes Inteligéncia de Mercado, de Brasil, pone al descubierto la inmensa diferencia de precios que hay entre los barrios más caros de ese país y los de la Argentina. (Ciudad de Buenos Aires) El relevamiento de Lopes Inteligéncia de...

Por la zona top de Río de Janeiro, se paga un valor de 19.442 por m2. En Puerto Madero, los precios rondan los u$s 5.500.


Un trabajo realizado por la consultora Lopes Inteligéncia de Mercado, de Brasil, pone al descubierto la inmensa diferencia de precios que hay entre los barrios más caros de ese país y los de la Argentina.

(Ciudad de Buenos Aires) El relevamiento de Lopes Inteligéncia de Mercado coloca a Ipanema, en Río de Janeiro, en el escalón más alto del ránking. Allí, el valor del metro cuadrado promedio toca los u$s 19.442.

Si se observa lo que ocurre en el mercado argentino quedan marcadas las distancias. En la Argentina, la zona más cotizada es Puerto Madero, en Capital Federal. Sus valores medios rozan los u$s 5.500 por m2, nada menos que un 254% más barato que lo que se pide en Ipanema.

El segundo lugar del top ten de barrios más caros brasileños también se ubica en Río de Janeiro. El promedio en Leblon cotiza en torno de los u$s 9.760.

En este escalón también se hacen visibles las diferencias. Palermo, en Capital Federal, es en la Argentina la segunda zona más cara, con un valor por metro cuadrado de u$s 4.500. Aquí, los precios brasileños superan en un 117% a los argentinos.

En el último lugar del podio desde ambos lados compiten Jardim Europa (en Río de Janeiro) y Recoleta (en Capital Federal) con u$s 8.942 y u$s 4.000 por metro cuadrado, una ventaja del 123,5% para Brasil.

“La gran diferencia que hay entre un mercado y otro es el crédito. En Brasil el sistema está realmente muy aceitado y todo el negocio inmobiliario se mueve de la mano de los préstamos; esto ayuda mucho a que la demanda sea fuerte desde distintos sectores, lo que permite precios más altos. En la Argentina, en cambio, la historia es otra. Acá todo lo que se vende es con fondos propios ya que el crédito está frenado. Esa situación nos juega en contra. Potencial de crecimiento hay, pero se depende del crédito”, sostuvo ante El Cronista Rodrigo Fernández Prieto, uno de los desarrolladores más fuertes de Puerto Madero, pero que también tiene presencia en la ciudad de Rosario.

Gonzalo Monarca, de la firma Grupo Monarca, con fuerte presencia en la zona Norte del Gran Buenos Aires, entiende que los precios en la Argentina podrán tener un alza, aunque nunca al nivel de los de Brasil.

“Brasil es un mundo aparte al que no podemos aspirar. Buenos Aires tiene muchos lugares para crecer en cuanto a precios, pero no irán mucho más allá de lo que tiene que ver con el empuje de los costos de construcción”, afirmó el empresario.

La realidad entre ambos mercados es tan dispar, que el barrio más barato de los que aparece entre los diez mejor cotizados de Brasil está por encima del valor promedio de Puerto Madero, la zona más cara de la Argentina.

Paraíso, en la ciudad de San Pablo, muestra valores promedio de u$s 6.815, un 24% por encima de la punta más alta del mercado inmobiliario argentino.

Comentarios

Ingresa tu comentario