Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Los planes de Vidal y Larreta para formar los gabinetes

El Pro está en una delicada negociación para ocupar las vacantes a nivel nacional, provincial y municipal; la prioridad es de Macri.

(PBA) Ya con las elecciones en el bolsillo, desde el 25 de octubre pasado, cuando María Eugenia Vidal todavía no había ganado en la provincia y Mauricio Macri aun no había entrado en el balotaje, el Pro comenzó una ardua tarea de negociación para cubrir los ministerios y los cargos relevantes de tres gestiones: la ciudad, el gobierno provincial y el nacional. Se trata de unos 10.000 cargos aproximadamente. El plan C de Rodríguez Larreta, en realidad, era el que más ajustó en las últimas semanas. No puso obstáculos y fue liberando a los ministros que Macri y Vidal tenían en cuenta para sus equipos. Salvo algunos cuadros que llegarán por fuera de la gestión porteña, el jefe de gobierno electo hará un recambio total de su gabinete: le dará prioridad a la mayoría de dirigentes de segundas líneas que ya conocen el día a día de la ciudad. Y, principalmente, larretistas.

Vidal se movió con celeridad para armar su gabinete. Macri le dio el visto bueno para sumar al peronista Cristian Ritondo, que tenía aspiraciones de ser ministro de Seguridad nacional.

En el Ministerio de Economía estará Hernán Lacunza, gerente general del Banco Ciudad. Y como ministro de Cultura, Alejandro Gómez, actual subsecretario de Cultura de la ciudad. Hay más nombres en la lista: Santiago López Medrano -N° 2 de Carolina Stanley- sería el ministro de Desarrollo Social.

Comentarios

Ingresa tu comentario