Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Los Perales a punto de recuperar su nombre

La Legislatura aprobó la iniciativa PRO que impulsan el legislador Roberto Quattromano y el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo para devolverle el nombre a Los Perales. El proyecto es de doble lectura por lo tanto los habitantes del complejo habitacional deberán esperar la audiencia pública para recuperar el nombre del barrio. (CABA) En 1955, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón y lo llevó...

La Legislatura aprobó la iniciativa PRO que impulsan el legislador Roberto Quattromano y el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo para devolverle el nombre a Los Perales. El proyecto es de doble lectura por lo tanto los habitantes del complejo habitacional deberán esperar la audiencia pública para recuperar el nombre del barrio.

Perales

(CABA) En 1955, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón y lo llevó al exilio durante 18 años, el barrio Los Perales, estigmatizado como “un nido de ratas peronistas” según el vicepresidente de facto Almirante Isaac Rojas, fue renombrado por una ordenanza como Manuel Dorrego, y la escuela, en ese entonces llamada Justicialista, paso a llamarse, Roma. Actualmente, luego de la aprobación de la iniciativa del PRO impulsada por Roberto Quattromano, el barrio se encuentra cerca de recuperar su antiguo nombre. Los habitantes del complejo deberán esperar una audiencia pública para recuperar el nombre.

Fue acerca de Los Perales que surgió una leyenda urbana poco sustentada, perteneciente al imaginario del antiperonismo, que afirmaba que los nuevos propietarios hacían asados con las maderas del parquet de las casas. “Es un pedido de los vecinos que se sienten identificados con ese nombre y ese complejo habitacional de la Ciudad”, señaló Quattromano.

Durante el gobierno de Juan Domingo Perón en materia de vivienda social hubo un flujo migracional importante. Los barrios obreros se incrementaron, el complejo habitacional “Los Perales” fue uno de ellos.

Comentarios

Ingresa tu comentario