Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Los peligrosos y poco “inteligentes” patrulleros de Garré y Burzaco

Los LED de las patrullas encandilan a peatones y conductores ¿Las muertes por siniestros viales no son parte de la inseguridad? ¿Ineptitud o negligencia? Foto: Crónica (Ciudad de Buenos Aires) Con los lanzamientos del Ministerio de Seguridad nacional, a cargo de Nilda Garré y la Policía porteña, que conduce Eugenio Burzaco, tanto Ciudad como Nación -con el objetivo de “mostrar” gestión- dotaron a sus respectivas Policías con patrulleros “inteligentes”, equipados con...

Los LED de las patrullas encandilan a peatones y conductores ¿Las muertes por siniestros viales no son parte de la inseguridad? ¿Ineptitud o negligencia?

Foto: Crónica

(Ciudad de Buenos Aires) Con los lanzamientos del Ministerio de Seguridad nacional, a cargo de Nilda Garré y la Policía porteña, que conduce Eugenio Burzaco, tanto Ciudad como Nación -con el objetivo de “mostrar” gestión- dotaron a sus respectivas Policías con patrulleros “inteligentes”, equipados con artefactos lumínicos LED, que dificultan de manera escandalosa la capacidad de visión de los conductores y peatones.

 Desde la asociación Luchemos por la Vida, que se dedica a la prevención de accidentes de tránsito señalan que cualquier elemento que constituya una distracción “se da de patadas con la seguridad vial”.  Sin embargo, el marketing en el que está envuelto hoy muchas de las grandes decisiones políticas, deja en un segundo plano la eficiencia y los objetivos reales.

Los delincuentes, además, tienen la facilidad de ver a kilómetros de distancia la presencia de los patrulleros, para poder eludirlos cómodamente.

“Hay que regular la intensidad de los LED en la vía publica. No sólo las de los avisos: las balizas que usa la Policía en sus autos encandilan”, sostienen desde la ONG.

La única regulación con la que se cuenta en la actualidad para estos dispositivos es la de colores: azul para las fuerzas de seguridad, verde para las ambulancias, rojas para los bomberos y amarillas para emergencias.

Comentarios

Ingresa tu comentario