Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Los parquímetros llegarán a nuevos barrios porteños

Planean llegar a un máximo estimado en 86.768 lugares regulados.

(CABA) Con la incorporación de un nuevo sistema que incluye tres tipos de tarifas, la extensión del estacionamiento medido se aplicará antes de fin de año. En diciembre, la Justicia destrabó el proceso de licitación y las ofertas se conocerán durante el mes en curso.

En en la ciudad de Buenos Aires, hay unos 4000 espacios medidos distribuidos en el centro porteño y algunas calles de San Telmo, Palermo y Recoleta, entre otras zonas. A partir de la extensión del sistema se instalarán, gradualmente, nuevos espacios hasta llegar a un máximo estimado en 86.768 lugares regulados (representan un 26% del total de las plazas).

Las novedades más importantes del sistema serán que se eliminará el tiempo máximo de permanencia y en algunos casos se otorgará un permiso de estacionamiento libre por domicilio para que lo utilice el vecino que viva en la zona.

Habrá tres tipos de tarifas: la simple, en la que se abonará una cifra básica, cuyo valor será constante y el residente no pagará; la progresiva 1 (avenidas, microcentro y macrocentro), cuyo valor aumentará a mayor tiempo y el residente pagará el 50% de la tarifa, y la progresiva 2, con un valor que se incrementará de acuerdo con el tiempo y el residente podrá estacionar gratis.

Los barrios que quedarán exceptuados son Villa Soldati, Versalles, Villa Pueyrredón, Coghlan, Mataderos, Villa Lugano, La Boca, Nueva Pompeya, Parque de los Patricios, Liniers, Monte Castro y Villa Devoto. Los primeros barrios en sumar los parquímetros serán Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución.

El horario del estacionamiento medido se mantendrá de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13. Los domingos y feriados, en los lugares habilitados, será gratuito. Además de los nuevos parquímetros, se instalarán más playas de acarreo de vehículos.

231549

Comentarios

Ingresa tu comentario