Los nuevos botines de Messi cuestan $4000

El último modelo Adidas se convirtió, en nuestro país, en el calzado más caro del mercado

(CABA) Lionel Messi estrena botines más seguido que nadie en esta tierra. Se trata de una estrategia de marketing de Adidas, que aprovecha cada noticia y cada momento importante en la carrera deportiva del jugador para lanzar una nueva edición y sacarle rédito al importante contrato que mantiene con la estrella, y aunque no se conocen cifras oficiales, según diferentes fuentes podría estar rondando los u$s 10 millones anuales.

La última vez fue en ocasión de la obtención del quinto Balón de Oro a mediados de enero, pero se trató de un lanzamiento muy exclusivo, realizado en cuero argentino y con elementos de platino. Pero en septiembre del año pasado Lio se calzó unos nuevos botines blancos, coincidiendo con su partido 100 en Champions.

Bajo el contexto del comienzo de los octavos de final de la misma Copa europea, se lanzaron los nuevos adidas Messi 15 Semi Solar Slime, que en la página oficial de Adidas Argentina tiene un precio de $ 3900, es decir alrededor de los u$s 260, convirtiéndose sin duda en los botines más caros en el mercado. La versión más costosa de la competencia, es decir la última versión de los Mercurial de Nike que tiene al portugués Cristiano Ronaldo como su gran figura, alcanza como mucho los $ 2500 (unos u$s 165).

Según la promoción de Adidas, los Messi 15.1 “presentan la tecnología messiTOUCH que imprime relieve a la parte superior para que seas letal en cada disparo. Incorpora la tecnología messiFRAME con un nuevo estabilizador del talón que ofrece mayor sujeción y tracción y una suela con una configuración de tacos messiGAMBETRAX que te aporta una velocidad explosiva en campos de césped natural seco y césped artificial”. Así nomás. Parece fácil, sólo una cuestión de botines, pero seguramente no lo es.

Las ediciones anteriores de los Adidas Messi 15 son evidentemente más accesibles: los Messi 15.2 cuestan $ 2099; los Messi 15.3 $ 1700; y los Messi 15.4 $ 1400. De acuerdo a los medios especializados, el próximo modelo será lanzado previo al inicio de la Copa América Centenario que arranca el 6 de junio, y la presentación podría ocurrir a finales de mayo de 2016. Está previsto que se presente un modelo tradicional, de corte bajo, pero todo apunta a que también se presentará otro totalmente nuevo, “revolucionario”, y casi sin cordones, las Messi 16 Pure Agility. Messi ya probó unos Pure Agility de color totalmente negro en una sesión de entrenamiento del Barcelona llevada a cabo en noviembre de 2015. Pero también podrían ver la luz en caso de llegar nuevamente el Barcelona a la final de la Champions. NT