Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Los murales de Gardel en el subte porteño

A 80 años de su muerte, distintas estaciones lo recuerdan con coloridos homenajes.

(CABA) A 80 años de su muerte, se multiplican los homenajes a Carlos Gardel. Distintas estaciones de subte lo recuerdan con coloridos murales para que los pasajeros lo celebren a diario.

En la estación Miserere de la Línea A, mano a San Pedrito, Carlitos te espera parado sobre una patineta y ropa de gaucho. Una imagen, poco común. Esta obra moderna fue realizada por Run don’t walk y Stenciland, artistas de streetart.

En el vestíbulo de la estación Corrientes de la Línea H, hay un mural con técnica de fileteado realizado por Jorge Muscia y Alfredo Martínez. Allí se ve al Zorzal Criollo junto a su amigo Enrique Santos Discépolo.

Luego, en la Línea B, es fácil encontrarlo en la parada que lleva su nombre desde 1984 “Carlos Gardel” y que lleva a su barrio de toda la vida: el Abasto, en rigor, barrio de Balvanera. En este caso, los murales son numerosos. Dos de ellos son obra del maestro Carlos Páez Vilaró (“Mi Buenos Aires querido” y “Homenaje a Buenos Aires”) y después hay intervenciones de otros artistas, como murales cerámicos de Marino Santa María.

línea B gardel

Comentarios

Ingresa tu comentario