Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Los mudaron del Riachuelo a Lugano pero denuncian que están peor

Las 60 familias de la villa 21-24, en Barracas, que viven en amplios departamentos en el complejo Padre Mugica denuncian ratas y filtraciones.

(CABA) El gobierno de la ciudad mudó a familias de la vera del Riachuelo, en Barracas, a General Paz y Castañares, en Villa Lugano. Sin embargo, denuncian que hay ratas y filtraciones.

Se llevó a cabo un proceso de desratización, pero la actividad de los vecinos genera que vuelvan a aparecer rápidamente. Creemos que es necesario que se generen talleres de convivencia para acompañar a esos vecinos en el cambio cultural“, dijo Alejandro Amor, defensor del Pueblo porteño en relación a la actividad de cartoneo que desempeñan muchos lugareños.

El complejo Padre Mugica cuenta con 12 módulos construidos, con tres edificios en cada una. Está incompleto. Es parte de la obra que dejó inconclusa el programa Sueños Compartidos, que ejecutaba la Fundación Madres de Plaza de Mayo, informa un texto de Laura Rocha, aparecido en La Nación.

Aunque en un principio iba a contar con un amplio terreno lindero para espacios comunes, el gobierno nacional quitó parte de esas tierras y sólo quedó un tercio. Allí es donde, en un futuro, se construirá un centro de reciclado y un centro de primera infancia, según indicaron en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Pero los plazos no fueron precisados.

luganoo

Comentarios

Ingresa tu comentario