Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Los Moyano se ven entre los presidenciables 2015

El hijo de Hugo Moyano dijo que, ante una eventual tercera canidatura de Cristina Kirchner, en 2015 no votaría por la presidenta sino por un “candidato del movimiento obrero”. (Ciudad de Buenos Aires) Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo del líder de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que no votaría en 2015 a la presidenta Cristina Fernández si se reformara la Constitución Nacional...

El hijo de Hugo Moyano dijo que, ante una eventual tercera canidatura de Cristina Kirchner, en 2015 no votaría por la presidenta sino por un “candidato del movimiento obrero”.

MOYANO_PRESIDENTE-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros e hijo del líder de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que no votaría en 2015 a la presidenta Cristina Fernández si se reformara la Constitución Nacional con la posibilidad de una re-reelección y aseguró que quiere apoyar a un “candidato del movimiento obrero”.

“Primero, no está aprobada la re-reelección”, respondió Moyano consultado sobre si votaría a la jefa de Estado de existir esa posibilidad en las próxiamas elecciones generales.

“Hoy, yo voto a un candidato del movimiento obrero. Si un candidato del movimiento obrero se presenta, lo voto”, agregó sin revelar la identidad del colega que quiere que se postule en los comicios de 2015, en diálogo con la radio de FM Vorterix.

Así, profundizó el rechazo de su familia a una eventual postulación de la jefa de Estado, que comenzó cuando su padre, a pocos metros de la primera mandataria en un acto en el estadio del Club River Plate, emitió un discurso a fines de 2010 con el que abogó por “concientizar políticamente a los trabajadores para poder tener a un trabajador en la Casa de Gobierno”.

En ese entonces, la presidenta le respondió que trabajaba “desde los 18 años”.
Hace dos semanas, el líder camionero aseguró que “sería imposible” votar a Fernández si se presentara a una nueva reelección, al advertir que en el movimiento obrero serían “masoquistas” si la eligiesen para un tercer mandato.

Por su parte, Facundo Moyano, el hijo del líder de la CGT de Azopardo electo como diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) en los últimos comicios, mostró a fines del mes último cierto rechazo a una eventual postulación de la primera mandataria en 2015.

Advirtió que volvería a votar a la jefa de Estado pero porque no ve “una alternativa superadora hoy”, lo que “no quiere decir que mañana aparezca o que se pueda construir”.

Además, criticó los cuestionamientos de la presidenta a su padre y la calificó como “intolerante” al considerar que “achica cada vez más el margen democrático” al “no aceptar el disenso”.

Comentarios

Ingresa tu comentario