Los monotributistas podrán acceder a la Tarifa Social

Los monotributistas podrán acceder a la Tarifa Social

(CABA) El Gobierno formalizó hoy dos resoluciones del ministerio de Energía por las que se amplían los criterios para acceder a la tarifa social de luz y gas. Se incluye además a las entidades de bien público en los cuadros tarifarios de usuarios residenciales.

La Resolución 219 – E/2016 de la cartera que conduce Juan José Aranguren, publicada en el Boletín Oficial, establece, entre otras cosas, que podrán acceder a la tarifa subsidiada de ambos servicio públicos quienes sufran o tengan a su cargo personas con “una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia”.

También serán incorporados a ese beneficio los monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y quienes perciban pensiones no contributivas con ingresos que no superen ese monto. Además, los titulares de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur también podrán solicitar la tarifa social, como también jubilados, pensionados, titulares de planes sociales, trabajadores que ganen menos de dos SMVM así como quienes estén incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico.

La Resolución especifica que “el beneficio de Tarifa Social podrá otorgarse a una única unidad habitacional por titular para cada servicio”, y que ese régimen tendrá “un plazo mínimo de seis meses contados a partir de la fecha de su inclusión, salvo que incurra en una de las causales de exclusión”.

Quienes accedan a la Tarifa Social por su carácter de electrodependiente, el consumo de energía eléctrica bonificado “se ampliará a 600 Kwh./mes, en tanto el efectivo consumo del beneficiario no exceda los compatibles con el nivel de tensión, demanda de potencia y límites máximos de consumo de la categoría” que corresponda. NT