Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Los monotributistas no podrán pagar más en efectivo

A partir del 20 de noviembre deberán implementar el "Pago electrónico".

(CABA) A partir del 20 de noviembre de este año, los monotributistas no podrán cancelar sus pagos mensuales en las sucursales de cobranza extrabancaria como Pago Fácil, Rapi-Pago, Provincia Net, entre otros. Deberán realizar los pagos a través del “Pago electrónico”.

Formas de pago electrónico:

  • Transferencia electrónica de fondos: requiere la generación de un “Volante Electrónico de Pago” (VEP) a través de la página de la AFIP (ingresando con CUIT y clave fiscal) para luego cancelarla mediante home banking (“pagos mis cuentas” o “red link”).

  • Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito: el usuario deberá llamar al número de asistencia al cliente que figura detrás del plástico de su tarjeta e indicarle al operador telefónico que pretende adherir el monotributo al débito automático. Se deberá tener a mano el número de CUIT, la categoría del monotributo en la cual se encuentra el adherido y el Código único de Revista que se encuentra en la credencial emitida por AFIP.
  • Débito directo en cuenta bancaria: el usuario deebrá llamar al número de atención al cliente del Banco en dónde tenga radicada su cuenta (por ej, caja de ahorro) solicitando la adhesión del pago del Monotributo mediante el débito directo en la cuenta. Se deberá considerar que la obligación mensual vence el día 20 de cada mes y la cuenta debe poseer los fondos suficientes para que el pago se efectivice.
  • Débito en cuenta a través de cajeros automáticos: El pago se podrá realizar con la tarjeta de débito, en cualquier cajero automático, ingresando a la opción “pagos” – “Pagos AFIP” – “Monotributo” e indicando el Código Único de Revista, el Nro de CUIT y el período a cancelar. La cuenta debe contar con fondos disponibles a la hora de hacer el pago.
  • Pago a través de una “Caja de Ahorro Fiscal”: Si el monotributista no tiene tarjeta de crédito ni cuenta bancaria, podrá acercarte a cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y pedir la apertura de una Caja de Ahorro Fiscal. La misma no tendrá costo de apertura ni de mantenimiento y se debitarán de la misma, todos los días 20, el monto mensual a pagar.

“Los monotributistas deberán recordar que la demora en el cumplimiento acarrea la generación de intereses resarcitorios y, a la suma de 10 posiciones impagas, la baja automática del impuesto debiéndose cancelar toda la deuda pendiente para poder re-inscribirse en el Regimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes”, comentó el contador público Guillermo Gambera en comunicado oficial.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario