Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Los ministros porteños invierten en inmuebles, campos y consultoras

Rodríguez Larreta es el más rico con más de $12 millones; le siguen Lombardi y Dietrich; sus negocios privados fueron el principal ingreso de los funcionarios en 2013 (CABA) Siete ministros porteños tienen activos por más de cinco millones de pesos, según sus declaraciones juradas. La Nación tuvo acceso y relevó que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete, encabeza el ranking de los funcionarios más ricos, con 12 millones de pesos....

Rodríguez Larreta es el más rico con más de $12 millones; le siguen Lombardi y Dietrich; sus negocios privados fueron el principal ingreso de los funcionarios en 2013

larreta

(CABA) Siete ministros porteños tienen activos por más de cinco millones de pesos, según sus declaraciones juradas.

La Nación tuvo acceso y relevó que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete, encabeza el ranking de los funcionarios más ricos, con 12 millones de pesos. Le sigue Hernán Lombardi, ministro de Cultura, con 4,5 millones de pesos y 1,3 millones de dólares. El tercer lugar lo ocupa el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich con casi 9 millones de pesos.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete, encabeza el ranking de los funcionarios más ricos, con 12 millones de pesos. Le sigue Hernán Lombardi, ministro de Cultura, con 4,5 millones de pesos y 1,3 millones de dólares. El tercer lugar lo ocupa el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich con casi 9 millones de pesos.

La herencia es el principal origen de los fondos de Lombardi. Su patrimonio creció un 54% el último año. Sus empresas administran el emprendimiento turístico Torre de Manantiales (Rivan SA), en Mar del Plata, y el Palacio San Miguel (Ianua SA), un clásico porteño. También cuenta con emprendimientos forestales (álamos y sauces) en el delta (El Carpincho SRL). Poseidón SA y Waren SA se dedican al negocio inmobiliario.

El patrimonio de Guillermo Dietrich es de casi 9 millones de pesos. Sus bienes más valorados son los inmuebles, valuados en más de 5 millones de pesos. El subsecretario de Transporte de la Ciudad continúa ligado al negocio automotor; es hijo del fundador de la conocida agenda familiar que lleva su apellido. El dirigente de Pro tiene acciones en sociedades del rubro por más de 3 millones de pesos. Curiosamente, no tiene ningún vehículo a su nombre.

Néstor Grindetti también trabajó en las empresas de la familia Macri. El ministro de Hacienda tiene una consultora especializada en recursos humanos (Tracking Group SA), invierte en actividades agrícolas (Shadows SA) y posee participaciones en la industria alimenticia (Arg Food SA). “Las últimas dos sociedades no operan desde hace años”, dijo su vocero.

El patrimonio de Grindetti es deficitario. Declaró deudas por 1,8 millones de pesos y 200.000 dólares. Unos 70.000 dólares a su jefe de gabinete en Hacienda y más de 700.000 pesos a la Asociación Mutual de Trabajadores de la Argentina y el Mercosur. “El dinero se utilizó para adquirir propiedades“, explicó.

Entre los más austeros aparece la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, con 875.000 pesos. La precandidata de Pro en la provincia de Buenos Aires mantiene la misma casa y auto que en 2012. Sin embargo, su patrimonio se revalorizó más del 100% en un año.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario