Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Los metrodelegados volverían a parar el subte el próximo jueves

En medio de la polémica por el proyecto macrista para traspasar los subtes con ajustes, impuestazo y menos derechos laborales, el gremio que nuclea a los trabajadores del sistema de subte porteño y la empresa Metrovías no llegaron a un acuerdo en la negociación paritaria por los salarios. (Ciudad de Buebnos Aires) Después de que la semana pasada los metrodelegados llevaron adelante medidas de “apertura de molinetes” en su reclamo...

En medio de la polémica por el proyecto macrista para traspasar los subtes con ajustes, impuestazo y menos derechos laborales, el gremio que nuclea a los trabajadores del sistema de subte porteño y la empresa Metrovías no llegaron a un acuerdo en la negociación paritaria por los salarios.

metrodelegado-descansa-parabuenosaires

(Ciudad de Buebnos Aires) Después de que la semana pasada los metrodelegados llevaron adelante medidas de “apertura de molinetes” en su reclamo por la discusión de paritarias, en las que piden un aumento salarial del 30 por ciento, ahora analizan realizar un paro total de actividades el próximo jueves.

Así lo adelantó Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), quien considera que entre hoy y mañana “habría novedades en cuanto a las medidas de fuerza para pedir por las paritarias”.

“Habrá asambleas y, en principio, el martes [mañana] el servicio funcionaría normalmente. De todas maneras, se resolverá si el jueves próximo vamos a tomar una medida más contundente, como ir a un paro”, dijo Pianelli.

Las autoridades porteñas sostienen que sólo actúan como “mediadores” entre los metrodelegados y la empresa concesionaria Metrovías, y que en ese rol citaron a ambas partes a la Subsecretaría de Trabajo porteña a negociar, mañana.

“Esperamos que los trabajadores tengan una actitud constructiva y que coincidan con nosotros en que el único objetivo que tenemos es dar un mejor servicio a la gente en un subte que está muy venido a menos, muy deteriorado en todo sentido”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad

Comentarios

Ingresa tu comentario