Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Los Metrodelegados fueron recibidos en la Legislatura porteña

(Ciudad de Buenos Aires) Diputados de los distintos bloques de la legislatura porteña recibieron, este jueves a los Metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli y Néstor Segovia, en el marco del tratamiento parlamentario de ley de traspaso de subterráneos de la Nación a la Ciudad. Fue el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien junto al presidente del bloque de Proyecto...


(Ciudad de Buenos Aires) Diputados de los distintos bloques de la legislatura porteña recibieron, este jueves a los Metrodelegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli y Néstor Segovia, en el marco del tratamiento parlamentario de ley de traspaso de subterráneos de la Nación a la Ciudad.
Fue el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, quien junto al presidente del bloque de Proyecto Sur, Julio Raffo, los diputados de la UCR, Ruben Campos y Claudio Presman, el presidente de la Comisión de Transporte, Enzo Pagani (PRO) y los diputados Martín Ocampo y Oscar Zago (PRO), quienes recibieron las inquietudes de los Metrodelegados respecto de la ley se esta analizando en la Legislatura y que tendría fecha tentativa de tratamiento el próximo 27/12.
“Estamos buscando los consensos para tener el mejor proyecto. Los Metrodelegados quedaron en mandarnos algunos estudios y trabajos que ellos tienen. A nosotros nos interesa que el subte sea de la Ciudad de Buenos Aires, buscar la mejor perfección posible y no entrar en contradicciones entre lo que quieren los trabajadores y el buen servicio que necesitan los usuarios del Subte”, dijo Ritondo.
Ritondo subrayó “la búsqueda de consensos por la ley del traspaso del subterráneo necesita una mayoría de 31 votos. Somos un bloque minoritario y necesitamos de acuerdos amplios”.
Por su parte el diputado Martín Ocampo, subrayó la necesidad de declarar de Servicio Público esencial la ley del traspaso del subterráneos. La ley debe contener herramientas que garanticen la mínima prestación del servicio y tener la menor conflictividad gremial posible. Estamos abiertos a encontrar y escuchar otras propuestas. Lo que no podemos es mirar para otro lado como sino pasara nada”.
Fue el diputado Julio Raffo quien se solidarizó fervientemente con los Metrodelegados y adelantó que “su bloque no va a apoyar nada que perjudique a los trabajadores.”
Roberto Pianelli explicó que su presencia en la Legislatura tuvo con finalidad “hablar con todos los bloques y hemos sido escuchados por todos ellos, especialmente por el bloque del PRO”.
Pianelli dejo ver su oposición a la declaración de Servicio Público esencial del subte porque el derecho a huelga es un derecho humano inalienable”. “Este año fue el peor de nuestras vidas. Nos costó mucho lograr reconstruir nuestro salario”.
Por otro lado, Néstor Segovia se mostró “conforme con la reunión” ya que “hay propuestas muy interesantes, por lo que espero que todo esto no sea en vano. Espero que podamos llegar a un consenso”

Comentarios

Ingresa tu comentario