Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Metrodelegados finalizaron su protesta y los molinetes vuelven a facturar

G

Los trabajadores del subte liberaron esta mañana los molinetes en estaciones cabecera de las seis líneas para reclamar mayor seguridad y rechazar la incorporación de empresas tercerizadas para realizar tareas propias de los talleres.

Foto: archivo
La “medida de autodefensa”, tal como fue definida por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), se inició pocos antes de las 7 y se extenderá hasta las 9.
Las estaciones donde los pasajeros viajan gratis son Carabobo (línea A), Federico Lacroze (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).
En el marco de la protesta, el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, reclamó hoy al gobierno porteño “dialogar para resolver los problemas de inseguridad” en estaciones y trenes.
“No vamos a abrir más las boleterías” hasta tener una respuesta a los reclamos, advirtió el metrodelegado en diálogo con C5N.
Además, añadió: “No podemos correr el riesgo de que maten a un compañero por la inseguridad sabiendo que no hay policías en el subte y hay robos de boleterías, sobre todo los fines de semana”.
El delegado de la línea C del subte explicó también que a pesar de que “desde hace un año y medio que hacemos este pedido, nada cambió”, y responsabilizó a la empresa Metrovías porque “no exige que pongan seguridad para el pasajero y para el boletero”.
Finalmente, Segovia dijo que “no queremos empresas tercerizadas que precaricen más el trabajo del empleado del subte”, y subrayó: “Ya lo dijimos, no queremos parar, queremos dialogar, informó la agencia Télam.

Comentarios

Ingresa tu comentario