Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Los metro-motoqueros: el ejército motorizado anti-piquetes de Macri

La impronta de Mauricio Macri a la hora de evitar las manifestaciones sobre las arterias principales de la Ciudad siempre se hace notar con sus “innovadores” proyectos, como el de la ley para que los menores no participen de las manifestaciones. Ahora viene una nueva movida estratégica, una nueva fuerza para evitar los problemas en la 9 de Julio: un cuerpo especial de 50 agentes en moto que circulan por la...

La impronta de Mauricio Macri a la hora de evitar las manifestaciones sobre las arterias principales de la Ciudad siempre se hace notar con sus “innovadores” proyectos, como el de la ley para que los menores no participen de las manifestaciones. Ahora viene una nueva movida estratégica, una nueva fuerza para evitar los problemas en la 9 de Julio: un cuerpo especial de 50 agentes en moto que circulan por la avenida guiados por cámaras para anticiparse a los cortes y desviar el tránsito en casos de piquetes.

18325

(CABA) El piquete que padeció el jueves pasado el Metrboús de la 9 de Julio alertó al gobienro porteño. Mauricio Macri ordenó avanzar con la profesionalización de un cuerpo motoqueros para anticiparse a las manifestaciones y desviar el tránsito y el trayecto de las 10 líneas de colectivos.

El trabajo del equipo de motoqueros será asegurar una rápida llegada a los lugares donde haya conflictos de tránsito e intervenir a fin de desviar, cortar o cualquier otra medida preventiva que el tránsito necesite. El gobierno porteño instaló un sistema de monitoreo por cámaras a lo largo de todo el corredor para posibilitar la detección temprana de incidentes y así poder anticiparse en las maniobras. Los agentes fueron capacitados especialmente en el protocolo de desvíos en caso de manifestaciones o cualquier otro evento que impida el transito normal.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario