Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Los mejores restaurantes porteños premiados con los Premio Óleo

Los premios fueron otorgados a partir de la opinión de la gente

(CABA) La ya famosa Guía Óleo presentó los llamados Premios Óleo a los diversos establecimientos gastronómicos argentinos. Y, como si fuera poco, los galardones fueron seleccionados en base a la opinión exclusiva de los más de 220.000 usuarios registrados.

La Guía Óleo, que representa a la comunidad gastronómica más grande del país, realizó a finales del año pasado una encuesta en la que se discriminó los restaurantes por su especialidad, se eligió al mejor bar, las mejores cartas de vinos y el establecimiento revelación del año.

Entre los galardonados se encuentran algunos restaurantes ya clásicos, como la pizzería Güerrin o la parrilla La Cabrera, mientras que también se le abrieron las puertas a establecimientos más nuevos, como Burger Joint.

El mayor premio de la lista, al Mejor Restaurante de 2015, fue otorgado al restaurante de comida armenia Sarkis (Thames 1101). Se trata de un sitio ideal para acudir con amigos o en mesas grandes, ya que sus platos son muy abundantes.

El hummus, el fierro de cordero y keppe o el tabuleh son algunos de los platos más conocidos y más recomendables de ese lugar, que hasta ofrece baile de odaliscas y lectura de borra de café.

En tanto, otros de los premios más esperados eran los de dos clásicos de la comida argentina: la pizzería y la parrilla. En el rubro de la pizzería no pudo ganar otra que la inmortal pizzería del centro Güerrin (Corrientes 1368). Fundada hace 83 años, ofrece la mejor versión de la pizza del país y casi no le deja opción a sus competidores.

Respecto a la parrilla, la ganadora fue La Cabrera (Cabrera 5127), el ya consagrado restaurante de Palermo, que incluso ya logró convertirse en el primer restaurante argentino incluido entre los mejores 1000 restaurantes del mundo por la prestigiosa recopilación La Liste. La Cabrera fue incluida en el puesto 709.

Por último, el premio revelación del año fue para Burger Joint (Borges 1766), una hamburguesería en pleno Palermo Soho, que invita a un grupo de amigos a pasar una noche llena de buenos sabores y un clima descontracturado.

Mejor Restaurante 2015: Sarkis

Mejor Parrilla: La Cabrera

Mejor Pizza: Güerrin

Mejor Bar: 878Bar

Restaurante Revelación: Burger Joint

Mejor Restaurante a puertas cerradas: Cocina Sunae

Mejor cocina japonesa: Nikkai Asociación Japonesa

Mejor cocina italiana: Cucina Paradiso

Mejor cocina española: El Casal de Catalunya

Mejor cocina de autor: Chila

Mejor cocina peruana: Dos Mares

Mejor carta de vinos: Duhau Restaurante & Vinoteca

Comentarios

Ingresa tu comentario