Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Los mejores restaurantes del barrio de Caballito

Miralos acá

Caballito tiene para ofrecer marisquerías, parrillas modernas y una amplia variedad de restaurantes de gastronomía japonesa, mexicana y española.

1779133w645

(CABA) El barrio tiene un nuevo centro: sobre Av. Pedro Goyena, desde Av. La Plata hasta Av. José María Moreno, y una cuadra antes, hacia Carlos Calvo, hay una pequeña zona que, poco a poco, se fue convirtiendo en un polo gastronómico. Desde hace diez años, las calles fueron incorporando propuestas renovadoras sin perder los restaurantes preferidos de los vecinos que se han ganado un lugar en el barrio. Para comer mariscos y pescados fresquísimos, en la esquina de Av. J. B. Alberdi y Senillosa, la opción es Pucará, y en Goyena y Senillosa está Pedro 94, con un mostrador que funciona como pescadería y un pequeño salón que siempre se llena. Los fanáticos de las pastas pueden cenar en Vittorio, Emilio Mitre 833, una típica cantina italiana; mientras que los indecisos van a encontrar en Tía Margarita, Goyena y Av. José María Moreno, una carta amplia con platos sencillos y bien ejecutados.

En Jacarandá, Centenera 383, se degusta cocina de autor a cargo del chef jujeño Alejandro Vega.

En la zona también se instalaron sucursales de grandes cadenas gastronómicas, entre ellas, Itamae (Pedro Goyena 262) y el Almacén de Pizzas (Pedro Goyena 301). Y en J. B. Alberdi 2259, Ceviche se suma con un take out y delivery de cocina Nikkei y sushi.

Los deliverys hicieron un upgrade, y marcaron la diferencia: al 387 de Goyena, Como Lima Nueva es un take out peruano a cargo del chef trujillano Miguel de los Ángeles Carvajal Córdoba, que prepara los clásicos arroz chaufa y jalea mixta, entre otras especialidades. Y en Carlos Calvo 4348 está Gako Sushi. Entre la enorme oferta para paladares entrenados, te recomendamos estas propuestas destacadas, en muy pocas cuadras:

DF

comida-mexicana

Es una gran esquina dominada por los colores de la bandera de México. Entre sombreros charros, luces de colores y decoración típica, es perfecto para degustar los platos clásicos de la gastronomía azteca. Lo bueno es que el picante se sirve aparte, para que el comensal pueda dosificarlo. La especialidad son las fajitas (que salen con plancha de verduras, arroz y carne), las chimichangas, los tacos y los burritos. Un plato para destacar es el Ceviche Caribe, con mango y palta, y la Copa Bulldog (un copón de Margarita con dos botellas de cerveza Corona dadas vuelta), el hit de las noches del fin de semana.

El dato: viernes y sábados hay un show de Mariachis y los domingos hay antojitos (picada mexicana) libres por $120.

Cuánto cuesta: $150.

Dónde: Pedro Goyena 201.

Satoyi Sushi:

thumb

Es uno de los pioneros de la zona: está abierto desde hace seis años. Comenzó como un delivery y pronto se convirtió en restaurante de suhi y comida japonesa. Con deco minimalista y un enorme ventanal de piso a techo, es uno de los más concurridos del barrio. Entre las especialidades están las geishas (palta y queso philadelphia envuelto en salmón), y las gyosas, empanadas de carne de cerdo y verduras cocidas al vapor. El combinado Satoshi Island, de veinte piezas ($210), es un éxito, igual que el salmón grillado teriyaki con verduras al wok ($86).

El dato: sólo venden cervezas y vino, por ahora no hay carta de tragos.

Cuánto cuesta: $200.

Dónde: Pedro Goyena 199.

Kiku marisquería:

kiku-marisqueria-20128291156947h470

Los mismos dueños de Kiku Sushi (que abrió en 2006), a dos cuadras, inauguraron hace un año esta marisquería especializada en frituras de mar y paella. Además de las variedades clásicas (de mariscos y mixta), hacen una de arroz negro con tinta de calamar y un clásico, la fideuá, con fideos y mariscos. El mero a la plancha es una delicia, y entre los recomendados están: la pesca con salsa vizcaína, el ceviche Nikkei y los mejillones a la provenzal.

El dato: además de la extensa carta de pescados y mariscos, hay una propuesta de carnes y pastas. Hay menú para chicos.

Cuánto cuesta: $150.

Dónde: Carlos Calvo 4315

Fiera:

1779133w645

Es una parrilla moderna que abrió hace apenas unos meses. Tiene una carta acotada pero efectiva: el chorizo se puede pedir con medida –hay de 10, 20 y 40 centímetros–, y los cortes de carne llegan con una serie de aderezos picantes, dulces y salados. Hay cinco variedades de papas para acompañar y una selección de postres en la que no faltan el vigilante o el flan con dulce de leche. Una especialidad: el osobuco a la parrilla, con cuatro horas de braseado previo.

El dato: la bebida más vendida desde su apertura es la Jarra Fiera, de vino rosado con hielo, frutos rojos y azúcar.

Cuánto cuesta: $150.

Dónde: Pedro Goyena 300.

Fuente consultada: revistamaru

Comentarios

Ingresa tu comentario