Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Los mejores productos de Buenos Aires Market

Buena comida y vida sana

La feria saludable que tendrá lugar este sábado 12 y domingo 13 ofrece una gran variedad de productos frescos imperdibles.

673x6731381336644_imperdibles2

(CABA) Llega una nueva edición de Buenos Aires Market, la feria itinerante dedicada a los alimentos saludables: será el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, en La Boca, a pasos de la Usina del Arte (se montará sobre Av. Benito Pérez Galdós al 100).

Elegimos para recomendarte los 7 productos frescos imperdibles de la feria. Si querés tener verduras orgánicas, desayunar más saludable y cocinar con los mejores alimentos de manera sencilla, tomá nota.

1. Ajo Negro de El Original
El ajo blanco lo comprás en cualquier verdulería y supermercado, pero el ajo negro no es tan fácil de conseguir. ¿Por qué? Porque para que llegue a este color, y a aportar diez veces más aminoácidos, energía y alicina que el tradicional, se lo deja hasta 45 días en cámaras especiales donde se modifica su sabor (se vuelve dulce) y se reduce su penetrante aroma. Los vendedores te van a poder ayudar si lo querés incorporar a tu dieta, pero te adelantamos que la recomendación es comer un par de dientes antes del desayuno.

2. Espárragos orgánicos de Tallo Verde
En el BAM podés hacer las compras de verduras y frutas de la semana. Lo que no te puede faltar en el carrito son los espárragos: el vegetal del momento que ya está perfecto para ser consumido solo, en ensaladas, tartas y budines. Además, viene de una huerta orgánica certificada.

3. Jugo de Kiwi Orgánico de Purificare
Mucho antes del maracuyá, la fruta exótica que fanatizó multitudes fue el kiwi. Pero más de uno frena su antojo al pensar en las dificultades logísticas que implica comer esa delicia verde. Para todos ellos, sugerimos este jugo riquísimo, nutritivo y listo para tomar.

4. Babaganoush de Bonsante
La berenjena es una verdura multifacética. Dolli Irigoyen la sirvió en su food truck de la feria Masticar en un sándwich a la napolitana, y vos la podés comer en casa en forma de puré. Está hecho por Sojan con berenjenas asadas y peladas, pasta de sésamo y jugo de limón. Es bien cremosa, de sabor suave e ideal para preparar bruschettas.

5. Pechugas de pollo pastoril de Coeco
Cada vez hay más razones para dejar de consumir pollos de granjas industriales. Si no las conocés, leé esta nota en el blog del BAM. Básicamente, los consumidores nos acostumbramos a los pollos sin gusto que crecieron hacinados, comiendo sin parar. Coeco vende pollos dignos, criados a cielo abierto, libres de hormonas y de antibióticos. También venden supremas listas para meter en el horno.

6. Yogurt de La Choza
El yogurt aporta calcio y vitaminas, que lo convierten en un alimento ideal para arrancar el día. Pero ¿alguna vez te pusiste a pensar en la cantidad de potes de plástico que tirás por mes? La solución está en el mercado, en forma de botellas reutilizables de un litro que podés rellenar cada vez que te encuentres con La Choza. Es descremado, bebible y viene en sabor vainilla.

7. Hongos de Porto
Es uno de los puestos que más concentra público en el BAM por su inmensa variedad de productos. A La Boca llevan portobellos, shiitakes, gírgolas, y los clásicos champignones blancos. Se pueden consumir en el día o freezarlos durante semanas, para tenerlos siempre disponibles en la heladera.

Comentarios

Ingresa tu comentario