Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Los mejores parques para correr en la Ciudad

Ejercitarse al aire libre.

palermo

(CABA) Si no te gusta el gimnasio siempre está la opción de ejercitarse al aire libre. La Ciudad cuenta con excelentes parques para esta actividad. Lo ideal son los grupos de entrenamiento, que tienen varios beneficios. Acá una lista de los espacios verdes más recomendados para correr acompañado en la Ciudad:

El Lago de Palermo: Es el recorrido más clásico. Varios grupos de atletas se reúnen para hacer rutinas en medio de los árboles y alejados del ruido. Pueden unirse en cualquier momento y cualquiera sea su estado físico ya que hay lugar para todos los corredores y de todos los niveles. Tiene un circuito marcado de 1600 metros, una excelente distancia para entrenar. El grupo de entrenamiento La Deportista corre allí los lunes, miércoles y viernes, por la mañana y la tarde.

Parque Centenario: Es un circuito clásico de entrenamiento para los vecinos de Almagro, Villa Crespo y Caballito que consta de 1500 metros. Es ideal para entrenamientos no muy largos y un buen recorrido circular para principiantes.

Parque Chacabuco: Es un espacio espectacular elegido por mucha gente. Su circuito tiene un perímetro de 2013 metros marcados cada 100 de 0 a 1900.

Parque Rivadavia: Es un lindo pulmón de manzana del barrio de Caballito. “Te acercamos una nueva opción de running en pleno centro geográfico porteño. Fácil de llegar y con un bonito entorno de senderos para entrenar”, sostiene la triatleta Laura Urteaga -tres veces Campeona Argentina– , directora de La Deportista.

Parque Avellaneda: Este impresionante parque, ubicado en Avenida Directorio y Lacarra es uno de los más grandes de la Capital, y uno de los más concurridos por corredores ya que cuenta con una pista de atletismo de 333 metros.

Parque Lezama: Para quienes entrenan en los barrios del sur de la Capital, este circuito es un lugar ideal para realizar pasadas cortas o para quienes se están iniciando en el running, pero también por sus características – subidas pronunciadas – es excelente para entrenar fuerza haciendo cuestas.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario