Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Los mejores lugares para fumar puros de la Ciudad

Para disfrutar.

185940__blue-label-whiskey-cigars_p

(CABA) Disfrutar de un buen puro es un placer que empieza con la elección del cigarro y que sigue con la decisión del lugar donde fumarlo, pasando por la manera de conservarlo. Por eso los expertos dicen que hay que dejarse llevar por los sentidos y elegir uno bien terminado y de color adecuado, firme al tacto pero no duro y con aroma a tabaco fresco. Para saborearlo mejor el ambiente donde se va a fumar tiene que ser tranquilo y relajado y lo ideal es acompañarlo con un Cogñac para realzarlo. La tendencia de hoy es fumar cigarros cortos de grosor medio (para poder transportarlos en una purera) y aunque muchos aseguran que los de origen cubano son los mejores, en el mercado hay algunas marcas locales de muy buena calidad. Aquí, cuatro buenos lugares para fumar cigarros nacionales o importados.

Prado y Neptuno
Abrió hace cuatro años en una esquina escondida de Recoleta y es una boutique donde se pueden fumar habanos elegidos del humidor, acompañarlos con ron u otras bebidas y comprar accesorios de lujo del mundo de los puros. Aunque el lugar es pequeño tiene dos pisos, en planta baja venden cigarros cubanos, dominicanos, caribeños y mexicanos, pureras, cortapuros, encendedores y sumideros, y en planta alta se encuentran el bar con gran variedad de whiskys, vodkas y rones, y lockers para mantener los habanos de los socios a temperatura y humedad ideal.

Abre de lunes a sábados de 10 a 24hs. Ayacucho 2134 (Posadas y Ayacucho), Recoleta, CABA. Tel: 4802 9872 | www.pradoyneptuno.com

Oak Bar
Clásico bar para fumadores de habanos que se encuentra dentro del Park Hyatt Palacio Duhau, abrió hace ocho años y se destaca por su estilo formal y ambiente de club de hombres. Decorado con paredes de madera antigua traída de Normandía, sillones de cuero marrón, chimenea tradicional y terraza con vista a los jardines proyectados por Thays, ofrece además de atmósfera inglesa, una amplia selección de habanos cubanos y dominicanos como así también las mejores marcas de whiskys, cogñac, licores, cócteles del mundo y clásicos argentinos.

Abre todos los días de 12.30 a 1 de la mañana y de jueves a sábados hasta las 2 am. Av. Alvear 1661, Recoleta, CABA. Tel.: 5171 1350

Puro Bistró
Ubicado en Palermo, Puro Bistró es una tabaquería que cuenta con una gran barra y un espacio donde se puede cenar, tomar un café y fumar los mejores habanos del mundo acompañados de tragos de autor y variedad de destilados junto a tablas de quesos y fiambres. De ambiente elegante, moderno e informal, es muy elegido por los fumadores jóvenes ya que cuenta con una cámara o cuarto humidor con temperatura y humedad constante donde se guardan los habanos y se puede disfrutar tanto de un puro como de tomar el té de las cinco de la tarde.

Abre de lunes a sábados de 15hs a 1 de la mañana. Thames 1920, Palermo, CABA. Tel.: 4776 8129 | www.purobistro.com.ar

Celtic Pub
Sobrio, íntimo y con estilo irlandés, el bar ubicado en el Hotel Panamericano a media cuadra del Obelisco tiene un rincón fumador con sillones de cuero y un humidor del que se pueden elegir los tradicionales Romeo & Julieta, Cohiba y Partagás (entre otros) y acompañarlos con buena variedad de cervezas, vinos, whiskys, cogñac y brandys. Además hace poco renovaron la carta de tapas y tragos y también están organizando eventos especiales todas las semanas con música en vivo los miércoles y degustaciones de vinos de alta gama los jueves.

Abre todos los días de 10hs a 1.30 de la mañana. Av. Carlos Pellegrini 551, Microcentro, CABA. Tel.: 4348 5100 | www.panamericano.travel

Comentarios

Ingresa tu comentario