Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Los mejores lugares para comprar gefilte fish en la Ciudad

Comida judía.

Passover 5771

(CABA) En forma de albóndigas o de budín, el gefilte fish es uno de los platos más clásicos de la mesa judía. En Israel es una tradición y cada comunidad le aporta un sabor diferente, algunos dulce (con azúcar, manzana rallada o remolacha), otros picante con jrein (salsa base de rábano rallado) y otros salado. Originalmente se hace con tres tipos distintos de pescados de río (como boga y/o dorado) y de mar (trucha y/o merluza) molidos y mezclados con cebolla rehogada, huevos, matzá, pimienta y sal. Cuando tiene forma de albóndigas se cocinan en caldo con olla destapada a fuego lento, si tiene forma de budín se hornea y si tiene forma de croquetas se fríen en abundante aceite, lo importante es servirlo tibio o frío, no caliente. Aquí, cinco buenos lugares para comprar los más ricos de Buenos Aires.

Costa Marina
Rotisería y pescadería con más de treinta años de experiencia, ubicada en Villa Crespo a metros de la esquina de las avenidas Ángel Gallardo y Corrientes que ofrece una gran variedad de pescados y mariscos frescos y congelados y platos elaborados durante todo el año, además de muy buenos productos de la cocina judía como el gefilte fish que hacen al horno y hervido, con trucha, boga y dorado. También tartas de mar, pulpo a la provenzal, gambas al ajillo y surtida pesca del día como brótola, abadejo, pescadilla, atún y postas de salmón.

Abre de lunes a viernes de 8.30 a 21 y sábados de 8.30 a 20hs. Av. Corrientes 4683, Villa Crespo, CABA | Tel.: 4867 1171

Ostramar
En Palermo, la pescadería y rotisería Ostramar, justo en la esquina de Santa Fe y Julián Álvarez, se destaca por su variedad de pescados y mariscos, nacionales e importados y la inmensa paellera que se ve desde la vidriera con abundantes frutos de mar. Tiene muy buenos platos preparados como el gefilte fish (hecho al horno con trucha, dorado y boga), empanadas de pescado, camarones empanados, cornalitos fritos y rabas a la provenzal. Además, piezas enteras de dorado, merluza, boga y anchoa y su propia línea de productos envasados.

Abre de lunes a sábados de 8 a 21hs. Julián Álvarez 2509, Palermo, CABA | Tel.: 4824 1572

Ganz
Panadería kosher de elaboración artesanal con una trayectoria de más de veinticinco años en el barrio de Once que se destaca por las delicias que prepara de la cocina judía que son su especialidad. Además de los sándwiches de miga, alfajores, facturas, tortas, budines y panes, preparan una amplia variedad de platos salados como gefilte fish hecho al horno con trucha y boga, bohios de verdura, empanadas árabes (abiertas y cerradas), knishes de papa y bastoncitos de pescado. También hacen catering y servicios de lunch y no tiene sucursales.

Abre de domingo a viernes de 8 a 19hs. Paso 719, Once, CABA | Tel.: 4964 3592 / 3672

Santa Anna
Abrió hace cuatro años en Caballito y es una de las pescaderías con más variedad de pescados y mariscos del barrio. Se destaca no sólo por la frescura de sus productos sino también por la amplia oferta de platos de pescados cocinados como el gefilte fish horneado de trucha, boga y dorado, la merluza a la sidra, la cazuela de mariscos, el atún a la cacerola, la lasagna de pescado, las paellas y las tartas. También muy buenos lomitos de atún frescos y muchísimos pescados enteros (pejerrey, lisa, mero, lenguado, dorado, corvina y salmón blanco).

Abre de lunes a sábados de 8 a 21hs. Av. La Plata 69, Caballito, CABA | Tel.: 4902 0693

Tate Kosher
Es un almacén o minimercado que abrió hace ocho años y ofrece solamente productos kosher en un pequeño local de Barrio Norte. Hay decenas de productos para llevar, pedir o encargar como panes, prepizzas con harina común o integral, carnes, pescados, lácteos, quesos y fiambres. No tienen platos cocinados pero si algunos elaborados y congelados como el gefilte fish de merluza que viene con forma de budín listo para cocinar al horno y es muy rico. También pescados enlatados como salmón, pastrón envasado al vacío, golosinas y vinos.

Abre de lunes a jueves de 9 a 20, viernes de 9 a 17 y domingos de 9 a 14hs. Agüero 1150, Barrio Norte, CABA | Tel.: 4963 5365

Fuente: Brando

Comentarios

Ingresa tu comentario