Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Los mejores lugares para comer pescado de río

Conocelos acá.

cocinando_pescado

(CABA) Son pocos los restaurantes de la ciudad que ofrecen pescados como surubí, pacú o dorados. Acá te sugerimos algunos restaurantes ofrecen deliciosos platos elaborados con distintas especies del río Paraná. Para aprovechar mejor su carne blanca, en general se hacen a la parrilla con limón, salsa criolla, provenzal o roquefort y pocos condimentos para disfrutar su sabor natural. También a la cacerola con papas en rodajas, cebollas y tomates (el famoso chupín) o en milanesas, empanadas, al horno o en ceviche.

Chila
Abrió en Puerto Madero hace siete años y es un moderno restaurante distinguido hace unos meses como uno de los mejores 50 de Latinoamérica por la Guía San Pellegrino, donde la joven chef Soledad Nardelli propone una nueva cocina argentina con productos regionales como boga y dorado del río Paraná, langostinos de Puerto Madryn, morcillas de Córdoba, moluscos de la Bahía de San Antonio y queso azul de oveja de Entre Ríos. Para probar varios platos se puede optar por un menú de tres pasos o uno de siete y todo es un lujo.

Abre todos los días sólo por la noche.
Alicia Moreau de Justo 1160, Puerto Madero, CABA.
Tel.: 4343-6067

Tarquino
Es el restaurante del Hub Porteño (hotel boutique ubicado en Recoleta) donde el chef Dante Liporace propone una cocina de vanguardia con productos autóctonos y toques de autor, en un ambiente elegante y muy bien puesto. El menú cambia cada temporada pero siempre hay una pesca de río y carnes con técnicas de cocción al vacío. De la carta actual se destacan el surubí con pasta de calamares, hongos y jamón serrano, la carrillera con crema de zapallitos y puerros asados y el cochinillo con caldo de ostras. De postre: helado de sidra con queso azul.

Abre de martes a viernes mediodía y noche, y sábados sólo de noche.
Rodríguez Peña 1967, Recoleta, CABA.
Tel.: 6091-2160

El Muelle
Sobre la costanera porteña y con una inigualable vista al río se encuentra desde hace años el restaurante del Club de Pescadores en una antigua casona de fines del siglo pasado y ofrece una cocina mediterránea tradicional donde se destacan los risottos y paellas, los pescados y los frutos de mar, como el pacú o dorado a la provenzal con papas cuñas, el atún rojo con pesto de hierbas, la chernia con berenjenas y cebollas grilladas y el pez espada con vinagre de jerez. También el pulpo español con emulsión de papas y pimentón ahumado.

Abre de martes a sábados mediodía y noche, y domingos sólo mediodía.
Av. Costanera y Av. Sarmiento, Club de Pescadores, CABA.
Tel.: 4773-2216

Strobel’s
En pleno centro y a metros del Obelisco se encuentra esta pequeña sandwichería que se especializa en pescados a la plancha hechos en el momento con nombres de grandes ciudades como San Pablo (pacú, pasta de aceitunas y albahaca en ciabatta), Tokio (corvina y tapenade, en pan negro) o Praga (salmón, queso blanco, ciboulette y rúcula, en pan negro) y de otras carnes como New York (lomo, portobello en escabeche, en baguette) o París (bondiola y chucrut, en pan francés). Todos salen con una ensalada y se pueden comer ahí o pedir para llevar.

Abre de lunes a viernes de 8 a 17hs.
Pasaje Carabelas 261, Microcentro, CABA.
Tel.: 4328-1865 / 1275

Fuente consultada: Conexion Brando

Comentarios

Ingresa tu comentario