Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Los manteros “alquilan” baldosas por hasta 300 pesos diarios

La venta callejera maneja sus propios códigos y precios en Flores y Floresta.

(CABA) Según los códigos callejeros que manejan los manteros, una baldosa de 90 cm2 en Flores y Floresta cuesta $ 300 por semana o hasta $ 3000 por mes. Los que cobran esta enorme cifra son las organizaciones mafiosas que regentean el comercio ilegal.

Vecinos y manteros denuncian que al parecer trabajan en complicidad con la Policía Federal y en algunos casos a los mismos comerciantes de los locales. “Le pagamos a uno que dice que trabaja para la policía y debe ser verdad, porque por acá nunca aparece un patrullero“, contó una mantera, ubicada sobre Nazca.

Donde se ve mayor presencia es en la avenida Avellaneda, desde Nazca hasta Campana. En las esquinas de Argerich, Helguera y Cuenca, los lienzos, bolsas de nylon y tablas con caballetes que hacen las veces de puestos ocupan hasta cuatro metros de la calle, describe el cronista Juan Landa en La Nación.

Los comerciantes de la zona afrontan una pelea desigual frente a los manteros, que, sin cargas tributarias, ofrecen precios imposibles: zapatos a $ 200, tres chombas por $ 120, camisetas de fútbol a $ 130 o tres calzoncillos por $ 50. “No estamos cansados ni hartos de lo que pasa. Estamos resignados. Perdimos cualquier esperanza de que esto se solucione. No se ven inspectores y menos policía. Es adaptarnos o morir“, contó Guillermo, que tiene un negocio de ropa de mujer sobre Avellaneda.

0706_manteros_g.jpg_1508290738

Comentarios

Ingresa tu comentario