Los libreros de Plaza Italia tienen puestos renovados

Los libreros de Plaza Italia tienen puestos renovados

(CABA) Desde hace unos cuatro meses, la avenida Santa Fe desde Plaza Italia hasta el Puente Pacífico se encuentra marcada por las obras que realiza el Gobierno porteño que desembocarán en el Centro de Trasbordo Pacífico, que incluye la construcción de dársenas de Metrobus y conexiones entre los colectivos, subte y tren. En ese marco, los libreros que se encontraban en el boulevard fueron mudados y les dieron nuevos puestos.

Los libreros ahora están entre Thames y Uriarte, en estructuras que el Gobierno de la ciudad les entregó en comodato, según informa el diario La Nación. Los puestos son de 1,60 metros de ancho por 2,55 metros de largo y 2,40 metros de alto; están ubicados debajo de una cubierta metálica que unifica el conjunto.

Los libreros se quejan de que los puestos nuevos son más chicos que los que tenían antes, lo que no les permite poner libros en la vereda. Sin embargo, consideran que son más seguros, especialmente en el techado que los cubrirán en los días de lluvia.

En cada extremo del paseo se colocará un cartel con la ubicación de los vendedores según el nombre de fantasía de los negocios.

S.C.