Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

Los legisladores rechazaron el proyecto para bajarse el sueldo

Lo había impulsado Gustavo Vera al final de la sesión ordinaria de este jueves. (CABA) “Esta medida tiene una gran intención demagógica”, “es una medida que apunta a la apolítica” y otras refutaciones recibió la iniciativa de Gustavo Vera (Bien Común) para que el sueldo de los legisladores se reduzca al de un maestro o médico. Junto a Vera, apoyaron Ramal (FIT), Bergel (BC) y Bodart (MST), quien presentó una...

Lo había impulsado Gustavo Vera al final de la sesión ordinaria de este jueves.

legislatura

(CABA) “Esta medida tiene una gran intención demagógica”, “es una medida que apunta a la apolítica” y otras refutaciones recibió la iniciativa de Gustavo Vera (Bien Común) para que el sueldo de los legisladores se reduzca al de un maestro o médico. Junto a Vera, apoyaron Ramal (FIT), Bergel (BC) y Bodart (MST), quien presentó una iniciativa similar.

Con exacerbado énfasis, mucho más que para otras iniciativas y con gran extensión de tiempo, se rechazó el proyecto desde todo el arco político, salvo los cuatro antes mencionados.

Cristian Ritondo, Vicepresidente Primero, y encargado de firmar los recibos de sueldo, según expuso, rechazó la medida porque dijo que al cambiar el sueldo de un legislador, por estimativos, se reduce el de los empleados del a casa parlamentaria de Perú 160.

En tanto, Bodart llamó a “no escudarse en los laburantes“. Del mismo modo, Ramal dijo que “la clase política vive lejos de los problemas de la gente“.

La gente no me pide que me baje el sueldo, me pide que le solucione los problemas“, dijo Graciela Ocaña (Confianza Pública). “Vivo de mi sueldo, de mi trabajo, de hacer política y de trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos“, sumó de modo similar José Luis Acevedo (PRO).

Me molesta esta actitud de estudiantina de decir cómo tiene que ser el otro. La sensibilidad social se vive, se nutre del contacto con la realidad, no hace falta tener mucho, poco o nada“, dijo Carmen Polledo, titular de la bancada oficialista. “No necesitamos más un grupo de iluminados que nos digan cómo hacer las cosas, esta cámara se nutre de la heterogeneidad“, sumó.

Los dos textos se votaron y fueron rechazados con 47 votos negativos y cuatro positivos.

Comentarios

Ingresa tu comentario