Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Los K siguen comprando medios

Para competir con un ascendente Cronista, un grupo de medios afín al Gobierno negocia la compra de Ámbito Financiero. Se trata del Grupo Olmos, dueño de BAE, Crónica y uno de los más beneficiados por pauta oficial en medios gráficos; las negociaciones comenzaron hace tres meses (Ciudad de Buenos Aires) El Grupo Olmos, un conglomerado de medios editorialmente afín al gobierno nacional, negocia por estas horas la adquisición del diario...

Para competir con un ascendente Cronista, un grupo de medios afín al Gobierno negocia la compra de Ámbito Financiero. Se trata del Grupo Olmos, dueño de BAE, Crónica y uno de los más beneficiados por pauta oficial en medios gráficos; las negociaciones comenzaron hace tres meses

medios k en buenos aires(Ciudad de Buenos Aires) El Grupo Olmos, un conglomerado de medios editorialmente afín al gobierno nacional, negocia por estas horas la adquisición del diario Ámbito Financiero. Las conversaciones entre ambas empresas comenzaron hace unos tres meses y hasta el viernes pasado la operación parecía hecha, aunque todavía no lograron cerrarse los detalles finales. La información fue confirmada por dos fuentes independientes involucradas en la negociación que pidieron reserva de identidad.
De este modo, la empresa de los hermanos Raúl y Alejandro Olmos buscaría adquirir un segundo medio económico, ya que en 2010 había comprado Buenos Aires Económico (BAE) al grupo de Sergio Szpolski. Asimismo son dueños del diario Crónica , El Atlántico, la revista Democracia, el canal de cable Crónica TV, DiarioShow.com y el 35% de la productora de contenidos Underground (encabezada por Sebastián Ortega).
Orlando Vignatti, dueño y presidente de Ámbito, parece tener intenciones de vender el diario: ya el año pasado había mantenido algunas reuniones con Grupo Uno, su socio en La Capital de Rosario, pero no concretaron. Desde diciembre pasado hasta la fecha el CEO de Ámbito, Gustavo Isaack, fue quien ha mediado en las negociaciones con los Olmos.
El precio final es uno de los escollos de la operación. Con la adquisición el Grupo Olmos quiere conservar a BAE como un medio de nicho de negocios y potenciar a Ámbito como un periódico político y económico.
Vale recordar que desde noviembre pasado el diario BAE experimentó cambios de diseño y comercialización. Además comenzó a imprimir 10.000 ejemplares semanales que distribuye en Miami en hoteles, restaurantes y otros puntos con afluencia de latinos: en este negocio terciaron el consulado argentino en esta ciudad y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
Otro de los puntos que tercia en la negociación para los Olmos es la impresión: ya poseen la planta de Crónica (Av. Juan de Garay) y en 2012 adquirieron en España una nueva rotativa que instalaron en el barrio de Nueva Pompeya. Esta última se puso en marcha hace pocos meses, aunque está operando a la mitad de su capacidad máxima, equivalente a 60.000 diarios Crónica por hora.
Es así que la compra de Ámbito significaría la adquisición de la planta impresora propia de esta compañía.
Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario