Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Los K bloquean al FAP en el AFSCA: los acusan de “reposear” a su candidato

El candidato propuesto por el FAP -tercera minoría en el Congreso- para integrar el directorio de AFSCA fue impugnado por organizaciones alineadas al kirchnerismo: acusan a Alejandro Pereyra de “haber falseado datos de su currículum vitae” y de tener un “conflicto de intereses” con su actividad como abogado si accede al cargo. El caso recuerda inevitablemente a la reciente historia de Daniel Reposo, candidato de la presidenta al cargo de...

El candidato propuesto por el FAP -tercera minoría en el Congreso- para integrar el directorio de AFSCA fue impugnado por organizaciones alineadas al kirchnerismo: acusan a Alejandro Pereyra de “haber falseado datos de su currículum vitae” y de tener un “conflicto de intereses” con su actividad como abogado si accede al cargo. El caso recuerda inevitablemente a la reciente historia de Daniel Reposo, candidato de la presidenta al cargo de Procurador General de la Nación, quien falseó datos sobre su experiencia profesional e intentó ocultar su cercanía militante al Gobierno en general, y el vicepresidente Boudou en particular.

(Cioudad de Buenos Aires) Pereyra fue propuesto por el Frente Amplio Progresista para ocupar uno de los lugares en el directorio de la AFSCA reservados para la oposición.

Las impugnaciones a su candidatura se basan en dos aspectos: lo acusan de haber falseado datos de su curriculum cuando intentó ocupar un cargo en el antiguo COMFER, en un concurso declarado nulo, y de tener un conflicto de intereses por ser abogado patrocinante de medios audiovisuales.

“Hay una impugnación de la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata. El fue designado en el COMFER y la designación fue anulada porque en el concurso falsificó documentación o presentó información que no era del todo cierta”, indicó a Télam Néstor Busso, del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), que presentó una impugnación.

En 2003, Pereyra fue designado como director general de Asuntos Legales del COMFER, pero su nombramiento quedó sin efecto al detectarse que había falseado datos de su curriculum.

Allí consignó que había desarrollado actividades académicas en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, lo que se demostró que era falso.

Asimismo, Busso explicó que Pereyra “también tiene un conflicto de intereses, porque es patrocinante de medios audiovisuales. En su condición de abogado tiene un estudio jurídico desde el cual patrocina a distintos medios de comunicación”.

Busso agregó que Pereyra asesora en la Cámara de Diputados a Margarita Stolbizer, y que las impugnaciones en su contra son avaladas por la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Buenos Aires, y el Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otros organismos y asociaciones.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario